4 abr. 2009

Durmió y pagó

Newell's igualó 1 a 1 con Argentinos en el Parque por la octava fecha del torneo Clausura 2009. Los goles fueron convertidos por Armani y Canuto. Ninguno de los dos pudo quebrar su racha negativa: la Lepra suma 6 fechas sin victorias mientras que el Bicho no ha podido ganar en lo que va del campeonato.
El primer tiempo fue del local, que salió con todo para tratar de revertir su imagen de las últimas fechas y otorgarle una victoria a su gente. Fue clave el posicionamiento de Formica como enlace, ya que el volante fue la clave de su equipo.
Las llegadas no tardaron en llegar: a los 3 minutos Armani no pudo empujar la pelota tras un desborde. Luego Steinert quedó frente al arco pero eligió tirar un enganche en vez del remate, quitándole un defensor del bicho el balón. Más tarde, lo tuvo Formica con un tiro libre que pegó en el travesaño. El partido era un monólogo de los rojinegros.
Argentinos no podía tener la pelota y se le complicaban mucho las cosas en el medio. Sin embargo, los de La Paternal tuvieron una ocasión muy clara con un remate de Pavlovich tras un rebote. El árbitro Pompei cobró que la pelota no cruzó la línea generando así la polémica partido.
Hacia el final, el encuentro bajó de ritmo pero Newell's volvió a tener una chance para abrir el marcador a través de un remate de Bernardi que hizo lucir a Torrico.
A los 7 minutos de la segunda mitad, Armani conectó un cabezazo en el área para poner arriba a los de Sensini. Después del gol, el trámite del encuentro cambió.
La Lepra se retrasó mucho en el campo, le cedió el terreno a Argentinos y la visita comenzó a crecer. Sin muchas ideas ni profundidad, los dirigidos por Vivas empujaron a su rival contra el arco y era un hecho que el empate podría llegar a caer.
Salcedo pudo haber liquidado el partido cuando se encontró en soledad frente al arco, pero eligió pegarle desviado en vez de tocar para la entrada de Armani y Formica. Minutos después, llegó el empate del Bicho. Centro desde la izquierda para que Hauche le baje la pelota a Canuto y este defina con un bombazo para vencer a Peratta.
La visita tomó el control del partido tras la igualdad y pudo haberlo ganado, pero no aprovechó sus ocasiones. También lo tuvo Newell's con un cabezazo de Insaurralde que encontró Torrico y un disparo de Aguilar que el arquero controló sin problemas.
Fue empate en el Parque, donde Argentinos quedó mejor parado por haber remontado un partido que parecía adverso y rescatando un valioso punto. Newell's se quedo demasiado tras el gol y pagó muy caro: dejó dos puntos más en casa y el respaldo a Sensini parece ser cada vez menor.




No hay comentarios: