4 abr 2009

Racing venció a River y salió de la Promoción

Racing Club venció como local a River Plate por 1 a 0 en un encuentro muy disputado y emotivo hasta el final y salió por el momento de la zona de Promoción.
El delantero Pablo Lugüercio anotó a los 17 del primer tiempo el gol de Racing que terminó con un jugador menos por la expulsión de Pablo Caballero.
De esta manera Racing privó a River de alcanzar en la cima a Colón y volvió a quedarse con el clásico más viejo del fútbol argentino tras tres años.
Dentro de un contexto friccionado y con escaso juego, La Academia fue más que el Millonario desde el comienzo ya que el triple cinco dispuesto por Caruso, con Yacob, Zuculini y Wagner, no dejó jugar a los habilidosos volantes de River.
A los 17 minutos Racing logró la apertura del marcador a través de una pelota parada. El juvenil Lluy ejecutó una falta desde la derecha, Caballero la bajó para el medio y Lugüercio con el arco a su disposición falló increíblemente. Sin embargo, el balón le cayó a Martínez, quien la volvió a meter al medio y esta vez el Payaso acertó debajo del arco.
River no lo encontraba la vuelta al partido pero pudo haberlo empatado a los 27 minutos a través de un tiro libre de Abelairas, que Migliore sacó al corner cuando se le metía en el ángulo derecho.
Para colmo, en sólo 36 minutos de partido, el entrenador de "La Banda" Néstor Gorosito tuvo que realizar dos de los tres cambios permitidos porque se lesionaron el volante Augusto Fernández y el defensor Facundo Quiroga, quienes fueron reemplazados por Diego Barrado y Nicolás Sánchez, respectivamente.
Sobre el final de la primera mitad Racing tuvo una gran chance de liquidar el partido en los pies Wagner, quien entró en soledad por la izquierda pero remató débil a las manos de Barbosa tras un pase de Leandro González.
En el complemento, sin demasiadas ideas pero con mucha actitud, River arrinconó a Racing contra su arco e hizo méritos para alcanzar al menos la igualdad pero la falta de definición de los delanteros del conjunto de Nuñez y la brillante actuación de Pablo Migiiore se lo impidieron.
Al inicio lo tuvo Matías Abelairas, pero remató afuera desde el punto penal, y Diego Buonanotte, quien se demoró y no pudo definir.
Racing respondió con un remate desde afuera de Pablo Lugüercio que Barbosa sacó al corner sobre su derecha cuando se le metía abajo.
En los últimos minutos, cuando los de Caruso ya jugaban con diez por la correcta expulsión de Caballero (tenía amarilla y simuló una falta), apareció Migliore para taparle un potente remate a Mauro Rosales y un cabezazo con destino de gol a Paulo Ferrari.
Fue triunfo de Racing que sumó tres puntos fundamentales en su lucha para seguir en Primera y le metió presión a su próximo rival, Rosario Central, que mañana visita San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata que juega el clásico frente a Estudiantes.




No hay comentarios: