4 abr. 2009

Vélez no renuncia a la pelea

El Fortín derrotó como local a Banfield por 2 a 1 en el marco de la octava fecha del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por López y Maxi Moralez para el local, mientras que Bertolo había empatado para la visita, donde hacia su debut Falcioni como DT. El equipo de Gareca quedó a un punto del líder Colón.
El arranque del primer tiempo fue malo, casi no hubo situaciones de riesgo. Recién promediando los 20 minutos, Banfield tuvo la primero con un remate mordido de Barrales que fue despejado en la línea. Más tarde, Vélez contestó con un disparo de Papa que se fue muy cerca del palo derecho de Luchetti.
Los de Liniers comenzaron a dominar hacia el final de la primera etapa y pudieron ponerse en ventaja con un tiro de Nanni que tapó el arquero. En el último minuto, Hernán López recibió una gran habilitación de Zapata en la puerta del área, giró y definió para poner el 1 a 0.
En el complemento, el trámite se estaba armando hasta que Banfield golpeó. A los 10 minutos, Bertolo se encontró con la pelota en el área tras no poder despejar Domínguez y remató para poner la igualdad.
El local se vio golpeado y tuvo que salir a buscar la victoria para seguir prendido arriba. Maxi Moralez pudo sacar ventajas con un disparo que terminó pegando en la parte externa de la red. Más tarde, Papa ejecutó un tiro libre al arco que paso muy cerca.
La ventaja para los conducidos por Gareca llegó a los 37 minutos. Maxi Moralez tomó la pelota por la derecha tras un rebote y definió de zurda para poner de nuevo a Vélez arriba. Pudo haber aumentado Velázquez para los de Liniers, pero Luchetti desvió su remate.
Fue victoria para el Fortín, que consiguió un importante éxito que lo mantiene en la lucha por el campeonato. Banfield no jugó bien y cayó derrotado en el debut de Falcioni, que deberá encontrarle la vuelta a la irregularidad del Taladro.




No hay comentarios: