19 abr 2009

Empate que no le sirve a ninguno


Boca y River igualaron 1 a 1 en la Bombonera en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura. Los goles los anotaron dos históricos de sus clubes, Martín Palermo abrió la cuenta para el Xeneize y Marcelo Gallardo empató para el Millonario.
Ninguno de los dos equipos llegaba en las mejores condiciones al encuentro, el local se dedica a la Copa Libertadores, donde ganó todos sus partidos y en el torneo estaba a 11 del puntero Vélez. Mientras que el visitante venía teniendo muy pobres actuaciones en el campeonato y quedó eliminado en la primera ronda del certamen continental.
El comienzo del encuentro fue con un leve dominio del conjunto de Ischia, que contó el dominio terrenal pero no generaba demasiado peligro. Tuvo la más clara del primer tiempo, un mano a mano de Gaitán que remató al cuerpo del arquero Vega. Para River hubo un centro de Gallardo que cabeceó Fabbiani a las manos de Abbondanzieri.
Luego el partido se tornaría aburrido y plagado de infracciones, igualmente el conjunto de Gorosito seguía siendo menos que su rival, ya que no conseguía el balón.
Boca se aproximaría minutos más tarde, Battaglia remató de afuera del área, la pelota se desvió y casi se mete, pero salió por arriba del travesaño. Después hubo una contra manejada por Gaitán, tiró el centro y Palacio cabeceó a la posición del guardavalla. Para River sólo hubo dos ejecuciones sin éxito, una del Muñeco a las manos de Abbondanzieri y la otra de Bou que se fue desviada. Así finalizó un primer tiempo que dejó mucho que desear.
En el complemento nuevamente se dedicaron a pegar y se olvidaron de jugar, hasta que a los 14 minutos un bombazo de Palermo de media distancia se metió por el palo derecho de Vega, quien no llegó a evitar el gol. El Xeneize se puso 1 a 0 y cambió el ritmo del partido la conversión del goleador. Casi aumenta Palacio de zurda, pero el tiro se fue por arriba del horizontal.
Llegados los 24 minutos hubo una falta al ingresado Buonanotte, el encargado de ejecutar el tiro libre fue Gallardo, quien con un gran remate al palo derecho de Abbondanzieri puso la igualdad para el Millonario.
Con el 1 a 1 el visitante salió en busca de la hazaña y comenzó a dominar a un local que no encontraba respuestas.
Las últimas dos ocasiones fueron para River, el mano a mano más claro del partido lo tuvo Falcao, que definió afuera tras la rápida salida del 1 de Boca. Y sólo quedó tiempo para un remate afuera de Buonanotte. Final del superclásico, el resultado final fue un 1 a 1 que a ninguno de los dos le sirve.
La próxima fecha los de Ischia visitarán a Rosario Central. En tanto los de Gorosito recibirán a Gimnasia de Jujuy.






No hay comentarios: