19 abr 2009

Tucumán ganó el duelo de santos


San Martín de Tucumán venció 3 a 0 a San Lorenzo en La Ciudadela, por la décima fecha del torneo Clausura. Los goles los anotaron Patricio Pérez, Marcelo Quinteros y Cristian Canío.
El equipo de Roldán sumaba 4 encuentros sin triunfos, como local ganó luego de una derrota ante Central y llegaban de empatar sin goles ante Banfield. Mientras que los dirigidos interinamente por Fanessi acumulan 2 caídas consecutivas y llevan 4 sin victorias, como visitante completaron 5 sin ganar y en su último juego perdieron 1 a 0 contra Vélez.
El partido se dio totalmente para los tucumanos, en los primeros 45 minutos comenzaron un poco más parejos pero con dominio del balón por parte de los locales, la primera fue una aparición por derecha de Quinteros con poco ángulo, quiso fusilar al arquero y la tiró por encima del travesaño. Para el Ciclón Gómez pateó al arco pero su remate se fue alto.
Con el correr de los minutos el Santo tucumano fue dominando mucho más el juego, tenían la pelota y mostraban demasiada más actitud que los jugadores rivales. Era de esperar que abran el marcador, a los 30 minutos Pérez pateó entrando al área y su tiro bajo a la derecha de Navarro se incrustó por el fondo de la red. Era el 1 a 0 más que justo para San Martín.
Luego de 2 minutos ampliarían la ventaja, una gran jugada de Quinteros que culminó con un remate alto y cruzado, dejó sin respuestas al 1 del Cuervo y puso el 2 a 0 merecido para el local. Así terminó la primera etapa.
En el complemento el dominio del elenco de Roldán se doblaría, aunque no generó muchas ocasiones siempre fueron superiores a su rival y durmieron el partido favoreciendo sus intensiones.
Pocas fueron las jugadas que dejaron los segundos 45 minutos, un cabezazo de Aguirre afuera y un tiro dentro del área de Gómez que Gutierrez sacó al tiro de esquina para San Lorenzo; y sólo un remate de Noce que atajó Navarro para los tucumanos.
A los 22 minutos un centro de Ibañez le permitió a Canío cabecear y estampar el 3 a 0 definitivo. Luego el Ciclón buscó pero con muy poca actitud y no pudo conseguir nada. De esta manera finalizó un encuentro que dejó al local un poco mejor posicionado en su lucha por no descender y a un San Lorenzo, que tendrá la próxima fecha a Simeone como director técnico, con muchas cosas para corregir.
El siguiente encuentro San Martín visitará a Arsenal. En tanto San Lorenzo recibirá a Racing.

No hay comentarios: