2 may 2009

Argentinos venció a Colón y le dió una alegrÍa a Vélez

Argentinos derrotó a Colón por 2 a 0 en La Paternal, salió del último lugar y le quitó la posibilidad al Sabalero de volver a acercarse a la punta. Canuto (8 min.) y Hauche (26 min, ST) marcaron los goles para el triunfo del Bicho, el cual también es festejado por Vélez que mañana debe jugar en Tucumán.
A penas se inició el encuentro el elenco de la Paternal ya estaba en ventaja, porque un mal calculo de la defensa santafesina le permitió al defensor Ignacio Canuto recibir el balón dentro del área y definir cruzado ante la salida de Diego Pozo.
De todas formas la respuesta del Sabalero no tardaría en llegar, ya que un minuto después Fuertes remata casi sin ángulo y obliga la respuesta del uno local que envía la pelota a un lateral del campo.
Si bien Argentinos estaba arriba, tras el gol Colón era quien más intentaba, aunque de todas formas el partido no era bueno porque se jugaba demasiado fuerte y los roces eran constantes ante un Favale permisivo.
Promediando la mitad, el dueño de casa tendría dos oportunidades para aumentar el marcador. Primero, Ortigoza bajó muy bien de cabeza una pelota para Giani, quien concretó mal la jugada ante una salida mucho peor del arquero visitante. Y después, Hauche disparó cruzado a colocar, pero aquí Pozo respondió muy bien y mandó la pelota al corner.
En el cierre, hubo dos claras para el equipo de Mohamed. Una en los pies de Oyola, quien sacó un tiro débil para que se luzca Torrico y otra de Fuertes, que en una de las más claras del partido manda la pelota por encima del travesaño luego de un gran desborde del colombiano Menna.
En el complemento, y al igual que en la primera parte, Argentinos era quien tomaba la iniciativa. Hauche desbordó por derecha y trató sorprender a Pozo, quien estaba bien parado y frenó la arremetida del delantero.
Luego de un buen comienzo el encuentro bajo el nivel y se torno aburrido, sin oportunidades claras, y con muchos errores por parte de los dos equipos. Colón no le quería perder pisada a Vélez y en forma desordenada buscaba la igualdad, mientras que Argentinos necesitaba imperiosamente los tres puntos, entonces aprovechaba los espacios que dejaba el rival.
A los `26, Peñalba le baja muy bien la pelota a Hauche y el delantero con un derechazo estampa la diferencia final. Con este tanto se cerraría un flojo partido que dejaría sin oportunidad a los conducidos por Mohamed de arrimarse a Vélez.




No hay comentarios: