3 may 2009

Estudiantes goleó a Lanús y lo privó de subirse a la punta

Estudiantes de La Plata goleó como visitante a Lanús por 3 a 0 y no sólo lo privó de subirse a lo más alto del Clausura sino que le da la posibilidad a Vélez Sarsfield de ganar este domingo frente a San Martín de afirmarse en lo más alto y sacarle cuatro unidades al Granate.
El delantero Mauro Boselli, el juvenil Federico Fernández y el defensor Raúl Iberbia anotaron los goles del Pincha, que jugó con la mayoría de sus titulares pese a que tiene que jugar entre semana por la Copa Libertadores.
Estudiantes encontró la ventaja en una jugada con mucho de fortuna y en el segundo tiempo capitalizó jugó con la desesperación del local: primer retrocedió, pero luego manejó la pelota y sólo aprovechó sus chances de liquidar el pleito.
El conjunto de Alejandro Sabella, al igual que su rival, no brilló en el primer período, pero contó con la gravitación de Juan Sebastián Verón y encontró juego por las bandas para crear tibio peligro en el área local, como cuando Gastón Fernández no pudo empujar la pelota con dirección tras un centro de la Brujita.
Del lado granate, donde residía la mayor presión de ser protagonista, se vio más empuje que fútbol. La falta de ideas quedó demostrada por la reiterada intención de buscar a José Sand, que tuvo la más clara frente a Mariano Andújar y la pelota pegó en el travesaño. Después, Cristian Cellay le desvió un remate a Sebastián Blanco.
A los 38 minutos Estudiantes marcó el primero. Carlos Bossio sacó del arco y le regaló el balón a Mauro Boselli, quien corrió y definió desde la medialuna con un disparo alto, fuerte y a la red. Antes del descanso, Lanús respondió con un tiro libre de Maximiliano Velázquez que se fue alto.
El complemento arrancó con un Estudiantes más retrasado, aunque ni así los de Luis Zubeldía lograron llegar con profundidad. Apenas Diego Valeri había rematado cerca por izquierda cuando, a los 17 minutos, Verón ejecutó un tiro libre frontal para que el ingresado Federico Fernández cabeceara a la red para anotar el segundo.
La eficacia platense había logrado cerrar el encuentro. Lanús, más allá de su impotencia, tuvo un momento de asedio para con el Pincha, pero Andújar le evitó dos gritos a Matías Fritzler, primero un cabezazo y luego un remate desde las puertas del área.
Pero sobre el final, y ante el escaso resto local, la visita volvió a dominar con tranquilidad: se lo perdió Marcos Angeleri y, a los 43, tras un centro desde la derecha Bossio quedó en el camino y otro ingresado, Raúl Iberbia, sólo tuvo que empujar el esférico en el segundo palo. Y enseguida llegó el final.
Estudiantes, que desde el vamos se había propuesto ganar este partido, cumplía su objetivo con un resultado algo abultado para lo que fue el desarrollo, mientras que Lanús quedaba con muchas dudas sobre lo bajo que puede caer cuando pierde la brújula y con la oscura sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad para asentarse en la pelea.

No hay comentarios: