3 may 2009

Fiesta académica

Racing goleó como local a Arsenal por 4 a 1 en el marco de la 12° fecha del torneo Clausura. Los goles los convirtieron Rubén Ramirez, Claudio Yacob, Matías Martínez y Lucas Castromán para La Academia; Darío Espnola empataba transitoriamente para los del Viaducto.
El conjunto de Caruso Lombardi hace 7 presentaciones que no pierde, como local tiene 4 triunfos seguidos, 5 invicto y llegaban de empatar 1 a 1 ante San Lorenzo. Mientras que el Arse hace 8 que no vence, de visitante tiene 6 sin llevarse los 3 puntos y venía de igualar en 1 ante San Martín. El martes asumirá la conducción técnica Jorge Burruchaga.
El comienzo del encuentro fue para los blanquicelestes, a los 2 minutos ya abrieron el marcador. Ramirez paró muy bien el balón dentro del área y definió a un costado del arquero Campestrini, que salió rápido, pero no pudo hacer nada.
El empate no tardó en llegar. A los 13 un gran tiro libre de Espínola venció la resistencia de Migliore y puso el 1 a 1, en lo que prometía ser un partido cargado de goles.
El equipo de Avellaneda fue muy superior a lo largo de todo el partido, tenía mejor manejo de la pelota y las ocasiones más claras. Casi se ponen arriba con un cabezazo de Ramirez, pero fue a las manos del 1 rival.
Llegados los 35 minutos y en un corner llegaría el segundo. Dos cabezazos en el área como ante San Lorenzo, pero esta vez el que convirtió fue Yacob, quien le dio la alegría a la numerosa parcialidad local.
Y para finalizar la primera etapa, a los 45 Martínez de cabeza amplió el resultado. Fue nuevamente de cabeza y con culpa compartida entre Yacuzzi y Campestrini, que hicieron cualquier cosa menos despejar el esférico. Se fueron los primeros 45 con un 3 a 1 que brindaba mucha seguridad a los blanquicelestes.
En el complemento no cambiaron las cosas, Arsenal siguió siendo menos y encima terminó con sus dos centrales amonestados, entonces los delanteros rivales se hicieron un festín y llegaron por todos lados.
Entre las llegadas que tuvo Racing aparecen un tiro libre de Sosa al lado del palo, un cabezazo de Aveldaño alto, y un mano a mano de Lucero muy mal definido que se fue desviado.
Arsenal nunca mostró actitud ni buen juego para dar vuelta la historia, apenas tuvo un cabezazo de Carrera que respondió muy bien el 1 local y uno de Sava afuera.
Para finalizar el encuentro los de Caruso consiguieron el cuarto. Fue a los 44 minutos con un mano a mano que Campestrini le atajó a Caballero y que Castromán aprovechó el rebote para mandarla al fondo de la red. Así terminó el cotejo, un 4 a 1 que mostró otra cara de un Racing que venía ganando con suerte y sufrimiento.
La próxima fecha los de Avellaneda visitarán a Vélez. En tanto los del Viaducto recibirán a Gimnasia de La Plata con Burruchaga al frente del equipo.




No hay comentarios: