
El primer tiempo fue muy flojo. Ambos equipos tocaban mucho en el mediocampo pero ninguno lograba pisar el área. Newell's se paró esperando cual era el juego que iban a proponer los Millonarios, mientras que la visita arrancó manejando la pelota pero sin profundidad.
Las dos ocasiones de esa primera mitad fueron para River: primero con Fabbiani, que desvió un cabezazo de Falcao y la pelota pegó en el travesaño. Y después lo tuvo Cabral, que impactó el balón dentro del área chica pero Peratta logró controlar el tiro en la línea.
En el complemento, la Lepra salió con decisión y se plantó para ir en busca de la victoria. Si bien tuvo la posesión del balón, a los rojinegros les costaba penetrar la defensa rival y se repetía en centros.
River perdió el rumbo en la mitad de la cancha y ya no pasaba mucho la pelota por Buonanotte y Falcao y Fabbiani estaban prácticamente ausentes.
La primera ocasión de riesgo la tuvo Pillud, que recibió la pelota por la derecha y sacó un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño. Más tarde, Salcedo se escapó por la izquierda y sacó un potente remate que Vega tuvo que despejar al corner.
La Lepra no generaba tantas chances y por momentos carecía de fundamentos para poder desequilibrar a River. Pero debido a que proponía más que su rival, fue que comenzó a merecer más que su rival.
Hasta que a los 36 minutos Formica desbordó por la derecha, encaró hacia el arco y definió ante el arquero para darle la ventaja a los del Parque. Ahí fue cuando Boquita decidió meter a Quiroga para reforzar la defensa y aguantar para poder obtener la tan ansiada victoria.
Los de Gorosito intentaron ir con impotencia a buscar la igualdad, llenando de centro el área leprosa. Pero no pudo. Los rojinegros sufrieron hasta el final pero consiguieron quedarse con los 3 puntos.
La racha negativa se cortó tras 9 fechas sin éxitos, Boquita tomó una bocanada de aire y Newell's logró sacarse una pesada mochila para encarar el clásico con algo más de tranquilidad.
Los Millonarios jugaron un pésimo partido y continúan en su acentuada caída, perdiendo una buena oportunidad para restarle puntos al líder Vélez, que no pudo con San Martín en Tucumán.

Newells 1-0 River Plate
by deportv1
No hay comentarios:
Publicar un comentario