3 may 2009

Newell's volvió a sonreír frente a River

La Lepra derrotó en el Parque a River por 1 a 0 por la 12ª fecha del torneo Clausura. El tanto de la victoria fue marcado por Mauro Formica a los 36 minutos del segundo tiempo. El equipo de Boquita Sensini pudo quebrar la racha y volvió a ganar tras 9 fechas. Por su parte, River perdió una gran chance de arrimarse a los de arriba y acentuó su complicado presente.
El primer tiempo fue muy flojo. Ambos equipos tocaban mucho en el mediocampo pero ninguno lograba pisar el área. Newell's se paró esperando cual era el juego que iban a proponer los Millonarios, mientras que la visita arrancó manejando la pelota pero sin profundidad.
Las dos ocasiones de esa primera mitad fueron para River: primero con Fabbiani, que desvió un cabezazo de Falcao y la pelota pegó en el travesaño. Y después lo tuvo Cabral, que impactó el balón dentro del área chica pero Peratta logró controlar el tiro en la línea.
En el complemento, la Lepra salió con decisión y se plantó para ir en busca de la victoria. Si bien tuvo la posesión del balón, a los rojinegros les costaba penetrar la defensa rival y se repetía en centros.
River perdió el rumbo en la mitad de la cancha y ya no pasaba mucho la pelota por Buonanotte y Falcao y Fabbiani estaban prácticamente ausentes.
La primera ocasión de riesgo la tuvo Pillud, que recibió la pelota por la derecha y sacó un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño. Más tarde, Salcedo se escapó por la izquierda y sacó un potente remate que Vega tuvo que despejar al corner.
La Lepra no generaba tantas chances y por momentos carecía de fundamentos para poder desequilibrar a River. Pero debido a que proponía más que su rival, fue que comenzó a merecer más que su rival.
Hasta que a los 36 minutos Formica desbordó por la derecha, encaró hacia el arco y definió ante el arquero para darle la ventaja a los del Parque. Ahí fue cuando Boquita decidió meter a Quiroga para reforzar la defensa y aguantar para poder obtener la tan ansiada victoria.
Los de Gorosito intentaron ir con impotencia a buscar la igualdad, llenando de centro el área leprosa. Pero no pudo. Los rojinegros sufrieron hasta el final pero consiguieron quedarse con los 3 puntos.
La racha negativa se cortó tras 9 fechas sin éxitos, Boquita tomó una bocanada de aire y Newell's logró sacarse una pesada mochila para encarar el clásico con algo más de tranquilidad.
Los Millonarios jugaron un pésimo partido y continúan en su acentuada caída, perdiendo una buena oportunidad para restarle puntos al líder Vélez, que no pudo con San Martín en Tucumán.










Newells 1-0 River Plate
by deportv1

No hay comentarios: