3 may 2009

El Globo venció al Tomba y se ilusiona

Huracán venció como local a Godoy Cruz de Mendoza 3 a 2 y sueña con pelear el título hasta el final el torneo. Paolo Goltz, Federico Nieto y Matías De Federico anotaron los goles del Globo, que con este resultado quedó a cuatro puntos del líder Vélez mientras que Iván Borghello y Roberto "Malingas" Jiménez anotaron los goles del Tomba, que se complicó en la tabla de los promedios pese a que hoy se salva de todo.
En la previa, el partido entre quemeros y mendocinos prometía un gran vuelo futbolístico ya que ambos tiene como premisa fundamental darle la pelota al compañero y jugar la por el piso en vez de reventarla para arriba.
Y el encuentro no defraudó, porque apenas iniciado el partido, cuando iban ocho minutos, Cristian Leiva habilitó al lateral Gabriel Vallés por la derecha, quien desbordó y tiró el centro al medio que Iván Borghello mandó a la red. Huracán reaccionó enseguida, comenzó a presionar y a generar situaciones de gol, que fueron desperdiciadas por un errático Federico Nieto.
La movilidad de Javier Pastore, las subidas de Patricio Toranzo por la derecha y la idescifrable gambeta de De Federico complicaban al Tomba.
De tanto insistir, el Globo encontró el empate a los 15 minutos con un cabezazo de su capitán, Paolo Golt, tras un córner ejecutado desde la izquierda.
Dos minutos después Federico Nieto se redimió de los goles maarados y puso el 2 a 1 con un derechazo cruzado.
Fue justo que se revirtiera el resultado tan rápido, porque los de Cappa manejaron la pelota y dejaron sin reacción al Tomba, que sólo contó con la rebeldía de Leandro Caruso, incanasable y peligroso en ataque. La primera mitad se fue con la mínima diferencia a favor de los locales y la sensación instalada de que ya no cederían el timón del partido.
Tras la infantil expulsión de Hernán Encina apenas iniciado el complemento, el dominio de Huracán se acentuó y aparecieron los lujos. César González por izquierda, Toranzo por derecha, Bolatti como exquisito eje, y De Federico y Pastore flotando a espaldas de los volantes mendocinos, hicieron delirar a un Tomás Ducó que se sigue vistiendo de fiesta fecha tras fecha.
A los 10 minutos De Federico se metió al área por la izquierda a pura gambeta y definió cruzado de zurda. En Godoy Cruz, Diego Cocca nunca supo solucionar el hueco dejado por Encina en la derecha, y así los de Cappa se cansaron de desbordar a un Vallés descolocado ante tanto espacio por cubrir además de dilapidar numerosas ocasiones de gol.
A los 45 minutos Roberto Jiménez definió perfecto ante la salida de Monzón, pero su gol no sirvió para enderezar el rumbo del partido, que ya estaba sentenciado desde hace rato. Terminó floreándose el Globo e ilusionando a su gente, que con cada vez más fundamentos, se anima a soñar con el título.
Godoy Cruz, por su parte, quedó muy cerca de la zona de Promoción y la preocupación sigue en aumento, ante un equipo que, hasta hoy al menos, no ganaba pero mantenía un buen nivel. Hoy se desdibujó y por eso Cocca tendrá trabajo de cara al próximo partido, que será en Mendoza frente a Independiente.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Huracán es el que mejor juega se merece ser campeón. Periodistas basta de llenarse la boca hablando de Colón, que solo espera un buen partido del Bichi Fuertes para sacar algún punto. Lanús otro candidato y bueno lo de Vélez es realmente formidable. Les pido por favor ahora que River esta afuera de la copa no empiezen a nombrarlo, como tienen costumbre ustedes, para candidato, porque el equipo de Gorosito no puede ser candidato ni en la primera D