8 may 2009

Banfield remontó pero no le alcanzó para llevarse la victoria

El Taladro igualó 2 a 2 como local ante Gimnasia (J) por la 13ª fecha del torneo Clausura. Los jujeños empezaron ganando con goles de Ricky Gómez y Walter Busse. Pero los locales alcanzaron el empate a través de los goles de Silva y Fernández. Los de Falcioni pudieron llevarse la victoria pero fallaron a la hora de definir. A ninguno le sirvió de mucho este resultado para engrosar sus respectivos promedios.
A los 2 minutos de iniciado el encuentro, el Lobo madrugó a Banfield. El jugador Ricky Gómez tomó la pelota tras un centro de Iuvalé y sacó un remate que venció a Luchetti para poner las cosas 1 a 0 para la visita.
Los locales no tardaron en contestar, ya que Bertolo tuvo el empate cuando intentó definir por arriba de Pezzutti pero la pelota se fue afuera. Luego el uruguayo Silva tuvo una ocasión con un disparo que se fue cerca del palo.
Parecía que el Taladro iba a llegar al empate en cualquier momento, pero Gimnasia (J) fue efectivo y aprovechó su segunda acción de riesgo en el partido. Ferradas corrió por la izquierda y sacó un tiro que pegó en el palo, pero Busse pudo capturar el rebote para poner las cosas 2 a 0.
El equipo de Falcioni estaba golpeado pero intentaba alcanzar el descuento, aunque carecía de claridad para lograrlo. El Lobo se comenzó a meter cada vez más atrás y Ferradas quedaba solo arriba peleando con los defensores.
Fue a los 26 minutos que Banfield pudo descontar. Fernándes lanzó un centro al área que Bertolo bajó de cabeza para la entrada de Silva, que molestado por Desvaux alcanzó a meter el balón dentro del arco.
El Taladro tuvo dos claras para empatar antes del final de la primera mitad. Primero con un tiro libre de Ervitti que Pezzutti sacó al corner y después con una jugada en la que Bertolo desbordó por la derecha y sacó un centro que Desvaux casi mete en su propio arco al intentar despejar el peligro.
El comienzo del segundo tiempo siguió mostrando a un Banfield que iba con todo en búsqueda de la igualdad. El uruguayo Silva tuvo una chance con un zurdazo que el arquero logró contener.
A los 11 minutos llegó la igualdad. Víctor López peinó la pelota tras un tiro de esquina y Fernández ingresó por el segundo palo para poner las cosas iguales.
La superioridad de los locales se acentuó tras el empate y los jujeños ya no manejaba la pelota, sólo aguantaban como podían el resultado.
Ervitti pudo haber puesto arriba a los suyos con un centro que se fue cerrando y terminó pegando en el travesaño. Luego lo tuvo Fernández que no pudo conectar un centro de Bertolo. Gimnasia (J) contestó con un cabezazo de Mateo que se fue desviado.
En los minutos finales, el nerviosismo tomó protagonismo ya que los dirigidos por Falcioni no paraban de dilapidar chances de gol. Otra vez lo tuvo Fernández, que quedó solo por la derecha y remató al segundo palo, pero la pelota pegó en el travesaño. Y ya sobre la hora, el ingresado Rodríguez probó de zurda pero Pezzutti le negó el gol tirando la pelota al corner.
Fue empate en el Sur, un resultado que no le conviene a ninguno: Banfield no pudo sumar 3 puntos que lo despeguen de la zona de promoción y Gimnasia (J) sumó un punto que le sirve de poco en su lucha por no descender.


No hay comentarios: