17 may 2009

Boca volvió a la victoria



El Xeneize venció como local a Arsenal 2 a 1 por la 14° fecha del torneo Clausura. Mauro Matos ponía en ventaja al visitante, pero Luciano Figueroa y Cristian "Pochi" Chávez le dieron el triunfo a los de Ischia, que tuvieron la vuelta de Riquelme.
El partido fue todo dominio de Boca, tuvo todas las jugadas, manejo mejor la pelota y mereció ganar por goleada. Pero la buena tarde del arquero Campestrini hizo que la victoria sea ajustada.
Inesperadamente en la primera jugada, Arsenal se puso en ventaja a los 7 minutos. Matos metió un derechazo alto que se incrustó en el arco de Abbondanzieri, luego de un pase atrás de Leguizamón.
Con el 1 a 0 en contra los de la Rivera fueron en busca del empate, y a los 12 minutos se encontraron con un penal regalado por el árbitro Abal. El encargado de patearlo fue Riquelme, que tiró abajo a la derecha del arquero. Su remate fue potente pero la muy buena estirada del 1 rival evitó la igualdad de Román.
Minutos más tarde el Xeneize pudo llegar al empate. A los 24 minutos Chávez habilitó a Figueroa, quien mano a mano definió por encima del arquero rival. 2 a 1 se ponía el encuentro y el conjunto local seguía buscando más.
Casi cae nuevamente el arco del elenco del Viaducto, un gran remate de Pochi se fue muy cerca del palo izquierdo. También Leguizamón pateó de lejos para los visitantes, pero desviado.
A los 41 llegó el tan ansiado gol. un gran centro de Mouche por la izquierda fue empujado por Chávez para delirio de la gente que se arrimó a la Bombonera. De esta manera finalizó la primera etapa.
En el complemento Boca dominó totalmente el cotejo, no dejó jugar a su rival y debió irse con 4 tantos más por lo menos.
A los 10 minutos fue la primera, Mouche pateó y atajó Campestrini, tras el rebote el delantero intentó de nuevo, pero el 1 de Arsenal le ahogó el grito de gol. La única del equipo de Burruchaga fue un cabezazo de Matos que se fue lejos.
Luego todas las jugadas fueron del local. Entre ellas hubo un tiro de Mouche que atajó el guardavalla con un pie. Después un disparo de Gracián que el 1 del seleccionado argentino envió al corner.
Riquelme contó con un tiro que salió al medio y encontró a Campestrini bien parado, y un tiro libre que se fue muy cerca.
El encuentro terminó con un mano a mano de Gaitán que se fue afuera. 2 a 1 el resultado, para los Xeneizes es comenzar a olvidarse del último puesto. Por el lado del visitante fue una dolorosa derrota, que los mantiene penúltimos.
La próxima fecha Boca visitará a Vélez. En tanto Arsenal recibirá a Gimnasia de Jujuy.


No hay comentarios: