23 may 2009

El clásico del sur fue para el invencible Lanús

Lanús festejó por partida doble, ya que venció por 1 a 0 en el clásico del sur a Banfield y mantuvo el liderazgo del torneo Clausura cuando apenas restan cuatro fechas para el final del mismo. El gol del elenco Granate lo marcó Jose Sand a los 28 minutos de la primera parte, transformándose en el máximo artillero del torneo con 10 tantos.
Tan disputado como plagado de imprecisiones, el primer tiempo tuvo como dominador a Lanús, sobre todo a partir de la obtención del gol y la inmediata expulsión de Bustos.
El conjunto granate, que careció del fútbol de alto vuelo que suele mostrar, puedo generar una de las pocas situaciones que generó en esos 45 minutos para irse al descanso en ventaja. Sólo a partir de alguna aparición de Sand o la escalada por el sector izquierdo de Maximiliano Velázquez pudo inquietar a Banfield. El "Taladro" nunca pudo hacerse de la pelota y a partir de la expulsión de Bustos se vio claramente disminuido y superado por Lanús.
A los 9 minutos un tiro libre de Sebstián Blanco en forma de centro encontró la cabeza de Cristian Nasuti, quien en su afán de despejar casi marca en contra de su arco.
Todavía en el primer cuarto de hora, llegó la única de Banfield. Sebastián Fernández cedió a Marcelo Bustamante quien remató de derecha y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Carlos Bossio.
Promediando la mitad, apareció el gol. La jugada se inició por el sector izquierdo, Velázquez remató cruzado y encontró a Sand que pudo desviar al gol, ante las protestas de los jugadores de Banfield a Sergio Pezzotta, que no dejó ingresar a Bustos, quien había salido por un corte.Bustos reclamó airadamente y fue expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores y muy complicado.
En los minutos finales de la etapa Lanús pudo aumentar a través de un tiro libre de Sand que Cristian Lucchetti rechazó alcorner con esfuerzo.
En el complemento Lanús hizo sentir a Banfield el hombre de más, apelando a un buen uso de la pelota y desnudando las falencias en la marca de los volantes locales.
Si bien el dueño de casa dispuso de algunas oportunidades para igualar el marcador, le costó demasiado obtener la pelota y generar jugadas de peligro sobre el arco de su histórico rival.De todos modos pudo arribar al empate en dos ocasiones: A los 14 Fernández habilitó a Cristian García y éste definió cruzado de izquierda a derecha pero su disparo se fue apenas desviado. Y a los 40 un cabezazo de Bertolo fue sacado con lo justo en la línea por Bossio.
El conjunto Granate, parado de contra, tuvo varias situaciones para liquidar el encuentro y agigantó la figura de Lucchetti, que fue su principal obstáculo.
Sand tuvo un par de mano a mano con Lucchetti pero extrañamente falló en la definición. Y en el cierre Eduardo Salvio, solo, elevó demasiado su remate.
Lanús aprovechó sus 30 segundos de gloria: marcó en el momento justo y aprovechó la inmediata expulsión de un rival para luego manejar el trámite a partir de la tenencia del balón. Y cimentó un triunfo que le permite mantenerse como único líder del certamen.





No hay comentarios: