23 may 2009

Newell's dio la nota ante el Ciclón

La Lepra venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 2 a 0, con goles de Sperdutti (3m ST) y Da Silva (17m ST). El equipo de Boquita mejoró en el segundo tiempo y todavía se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que los azulgranas perdieron el invicto con Simeone como DT.
El conjunto local fue muy superior en los primeros instantes del partido, arrinconando a Newell's contra su arco. Bergessio fue el jugador más peligroso y contó con dos ocasiones para marcar pero Peratta se lo impidió. Los rojinegros no podían dominar el balón en la mitad de cancha y abusaban de los pelotazos buscando a Armani y Da Sila.
Pero con el correr de los minutos el empuje inicial de San Lorenzo disminuyó y el equipo de Sensini comenzó a crear sus primeras chances. Armani tuvo la primera con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
Pero el Ciclón respondió con un tiro libre de Adrián González que pasó apenas al lado del palo y con un disparo del Papu Gómez que pegó en el travesaño. La Lepra no se quedó atrás y casi se pone en ventaja con un remate de Pillud en el área chica que Aguirre despejó en la línea. Y en la réplica casi marca Gómez, el mejor de San Lorenzo en la primera parte, con un tiro cruzado que se fue desviado.
El encuentro era parejo aunque con una leve superioridad del conjunto del Cholo. Pero Newell's golpeó en el arranque del complemento. Da Silva remató cara a cara con Hilario, pero el arquero despejó dando rebote. El balón cayó en los pies de Sperdutti y el volante remató para poner, con ayuda de un desvío en el pie de Aguirre, el 1 a 0.
A partir de ahí, los rosarinos comenzaron a manejar más la pelota y a tener más seguridad en defensa ante un San Lorenzo que ya no era el del primer tiempo. El equipo de Boquita se adueñó del medio y con las buenas labores de Sperdutti y Da Silva empezó a controlar el trámite del encuentro a su gusto.
Y con ese panorama iba a llegar el segundo gol. Schiavi cabeceó en el último palo tras un centro y habilitó a Da Silva, quien empujó la pelota para poner el 2 a 0.
El equipo de Simeone se quedó sin reacción y casi no arrimó peligro al arco leproso. Apenas un centro de Chávez que pegó en el travesaño y un remate de Solari que despejó Peratta.
Fue victoria de Newell's, que se recuperó de su floja actuación ante Banfield y consiguió 3 puntos que lo mantienen vivo en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. San Lorenzo cayó por primera vez con Simeone al mando y el público despidió con silbidos a algunos referentes del plantel, como Adrián González y Bottinelli.






No hay comentarios: