29 may 2009

El Globo es líder y espera


Huracán venció como local a Banfield 2 a 1 por la 16ª fecha del torneo Clausura. Sebastián Fernández ponía en ventaja al Taladro, pero Mario Bolatti y Patricio Toranzo le dieron la victoria al conjunto de Parque Patricios.
El primer tiempo fue parejo, los de Cappa como a lo largo del torneo priorizaban el buen manejo del balón por sobre los pelotazos e intentaban jugar, pero el elenco de Falcioni planteó bien el partido y no dejaba que el planteo del rival fluya.
Las ocasiones fueron repartidas. Por el lado del local hubo un remate de De Federico, que controló bien parado Luchetti. Luego un cabezazo de Medina que no tuvo potencia y fue al medio. Y nuevamente apareció uno de los enganches mano a mano con el 1 rival, que salió rápido y envió al corner.
A los 29 minutos el visitante encontró la ventaja. Un pelotazo largo fue muy mal calculado dos veces por Goltz, que le cedió la pelota a Fernández, y el delantero tras eludir a Monzón, puso el 1 a 0.
Después un error de Domínguez le quedó a Bertolo que remató desviado.
Cuando parecía que el primer período se iba con los del sur arriba, apareció un remate de Bolatti que se desvió en Pío y descolocó a Luchetti, para poner la igualdad e irse así al descanso.
El complemento Huracán lo dominó totalmente, a puro toque y buen juego, tuvieron numerosas chances para llevarse los 3 puntos. Banfield carecía de ideas para conseguir la pelota y penetrar la defensa rival.
Casi consigue la ventaja el Globo cuando tuvo un gran remate de afuera de Arano que se fue apenas desviado.
Luego a los 22 minutos se fue expulsado Devaca en el equipo visitante, y de esta manera los locales consiguieron muchos más espacios para hacer rodar el esférico e imponer el gran juego que tienen.
Llegados los 31 Toranzo cruzó un gran remate entrando al área y estampó el 2 a 1 que sería definitivo.
Pudo empatarlo el Taladro con la única llegada de la segunda etapa, cuando Silva quedó mano a mano con Monzón y envió su remate muy alto.
Con esta victoria los de Parque Patricios quedaron punteros, rezando que Lanús mañana pierda. Mientras que los del sur se encuentran en mitad de tabla para abajo y esperan que finalice el torneo cuanto antes.
La próxima fecha los de Cappa visitarán a San Lorenzo. En tanto el equipo de Falcioni recibirá a Independiente.

No hay comentarios: