16 may 2009

El Granate quedó puntero y dejó al Canalla muy complicado


Lanús venció como local a Rosario Central por 2 a 1 en el marco de la 14ª fecha del torneo Clausura. Pablo Lima de tiro libre abría la cuenta para La Academia, pero Sebastián Blanco y Diego Lagos dieron vuelta la historia para los del sur.
El conjunto de Zubeldía llevaba dos presentaciones sin triunfos, como local venía de perder y en su último partido empató 1 a 1 frente a River. Mientras que los dirigidos por Russo cortaron una racha de 4 encuentros invicto, como visitante tambíen acumulaban la misma cifra y la fecha pasada igualaron en 1 ante Newell's.
El primer tiempo se dio a favor de Central, tuvieron las mejores jugadas y el dominio total. La más clara fue un gran pase de Equi González para Kily, quien definió pero el palo le ahogó el grito de gol. Más tarde Zelaya cabeceó solo, pero a las manos del arquero Bossio.
Llegados los 18 minutos el visitante se encontró con un tiro libre, el encargado de ejecutarlo fue Lima, que con un gran remate al palo del arquero puso el 1 a 0 para su equipo.
Lanús tuvo algunas aproximaciones recién en los últimos 10 minutos de la primera etapa. La única rescatable fue un remate de Salvio, que Broun controló muy seguro. Así finalizaron los primeros 45 minutos.
El complemento empezó de la peor forma para los canallas, al minuto Borzani con un error grosero le cedió la pelota a un Blanco y de esa jugada llegó una gran habilitación de Sand para el 10, que luego de recuperar fue a buscar el esférico y muy hábilmente la paró de pecho para mandarla al fondo de la red. El empate fue un baldazo de agua fría para los rosarinos, ya que en una equivocación tiraron por la borda todo lo bueno que habían hecho en el primer período.
Después del gol el cotejo se dio por momentos con el conjunto de Arroyito atacando con mucha gente y sufriendo los permanentes contraataques de su rival, que generó muchísimas jugadas y transformó a Broun en el más destacado de su equipo.
A los 25 minutos un desborde de Blanco, con posterior centro a la cabeza de Lagos puso al elenco del sur arriba en el marcador. 2 a 1 ganaba justificadamente y así terminaría la historia.
Lanús con esta victoria se transformó parcialmente en el nuevo líder, 1 punto sobre el escolta Vélez, que debe un partido.
Central se encuentra en promoción y reza por una derrota de Racing, que está 3 puntos por encima y jugará el domingo.
La próxima fecha el Granate visitará a su clásico rival Banfield. En tanto el Canalla recibirá a Huracán



3 comentarios:

Bocha dijo...

Menos mal que el grana gano, ya que con el resultado que tenemos de Huracan, se les venia la noche. Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

bocha hdp