22 may 2009

El Lobo jujeño quiere dar pelea hasta el final

Gimnasia (J) venció por 1 a 0 a Arsenal en Sarandí, con gol de Pochola Silva a los 23 minutos del segundo tiempo. El equipo de Arzubialde mantiene viva la esperanza de poder permanecer en primera. Por su parte, el equipo de Burruchaga sufrió otro traspié y hace 11 partidos que no gana.
El comienzo del encuentro fue bueno, la visita contó con las primeras chances para abrir el marcador. Fileppi sacó un tiro que se fue cerca del palo y luego cabeceó en el área pero Campestrini evitó el gol. Arsenal contestó con un disparo de Pellerano que se fue muy cerca del poste derecho de Pezzutti.
Pero con el correr de los minutos el nivel decayó y ninguno podía aproximarse al arco rival. Los locales manejaban la pelota pero no encontraban la manera de penetrar la defensa. Los jujeños se acomodaron atrás e intentaban salir de contra o mandar pelotazos a los delanteros Silva y Ferradas.
El arranque del complemento continuó con el mismo trámite: Arsenal con la posesión de la pelota sin profundidad para llevar peligro y Gimnasia (J) esperando bien amoldado atrás. Matos pudo haber puesto arriba a los de Sarandí cuando anticipó de cabeza en el primer palo, pero la pelota se fue apenas desviada. Un rato después, Matellán ganó en el área pero su tiro paso apenas al lado del poste. Sin embargo, al equipo de Burruchaga le costaba mucho llegar y sólo lo hacia de pelota parada, muy poco por el piso.
En el momento menos pensado, los jujeños llegaron al gol. Pochola Silva tomó la pelota y se escapó por la derecha ante una defensa mal parada. Encaró hacia el arco y definió para poner el 1 a 0 a pesar de la resistencia de Campestrini y la intervención de Ferradas.
Minutos más tarde, Leguizamón tuvo el empate pero Pezzutti se quedó con su remate. Arsenal buscó de forma desesperada el empate pero con pocas ideas.
El tiempo se consumió y Gimnasia (J) se quedó con los 3 puntos, los cuales le permiten soñar con el milagro de permanecer en primera. El equipo del Viaducto fue poco claro a la hora de atacar y cosechó otra derrota que acrecienta el mal momento del equipo, que ya lleva 11 encuentros sin victorias.




No hay comentarios: