17 may 2009

San Lorenzo goleó y dejó al borde del descenso al Lobo jujeño

San Lorenzo de Almagro goleó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0 y lo dejó al borde del descenso a la B cuando faltan cinco encuentros para terminar el torneo.
Gonzalo Bergessio, la figura del partido, y el uruguayo Bruno Fornaroli en dos ocasiones anotaron los goles del Ciclón, que continúa invicto desde la llegada de Diego Simeone al banco de suplentes.
El primer tiempo comenzó con buen ritmo y velocidad. El Ciclón se adueñó del mediocampo en el inicio y empezó a complicar a partir de la movilidad de Alejandro Gómez, quien a los siete fue derribado claramente en el área por Santiago Ladino ante la pasiva mirada de Gabriel Favale. Adrián González también arrancó activo, aunque se fue quedando.
El Lobo aguantó en los primeros minutos y luego se fue acomodando. Walter Busse, pese a aparecer poco, dibujó algunas maniobras interesantes y hasta contó con una excelente oportunidad para poner a su equipó en ventaja. A los 16, Mauricio Ferradas desbordó por la izquierda y tiró el centro, el enganche tocó contra el palo y Navarro salvó a la visita.
El conjunto conducido por Diego Simeone se fue apagando. Gonzalo Bergessio y Fabián Bordagaray pasaron desapercibidos, el Papu bajó su intensidad y lo mediocampistas centrales, Cristian Ledesma y Jonathan Santana -se retiró lesionado-, no aportaron ni corte ni claridad. En definitiva, un primer tiempo muy pobre, sin llegadas sobre el arco de Gastón Pezzutti.
En el equipo jujeño, Ricardo Gómez no pesó en los últimos metros, mientras que Diego Miranda primero lo tuvo de cabeza y luego lo perdió de zurda en la puerta del área. El Lobo fue un poco más preciso e incisivo, y terminó mejor.
Simeone se dio cuenta del flojo rendimiento de su equipo y puso a Bruno Fornaroli por Diego Rivero para tener más peso ofensivo. De esta manera, el Papu pasó a la derecha y Bordagaray quedó como mediocampista por la izquierda. El Ciclón levantó mucho su nivel y fue extremadamente superior al Lobo.
Ledesma se adueñó de la mitad, robó como pocas veces en este campeonato y encontró en el debutante Axel Juárez a una buena compañía. Además, San Lorenzo fue extremadamente contundente frente a un rival apagado, sin ideas y muy golpeado. El partido se terminó a los once, cuando Aguirre ganó de cabeza, Pezzutti dio un rebote tras un puntazo de Bottinelli y Bergessio puso el 1-0 con un tremendo derechazo.
A partir de ese momento, el conjunto visitante manejó la pelota con muchísima tranquilidad y evidenció su superioridad. Ocho más tarde, Fornaroli recibió en la medialuna, se dio vuelta y con un potente remate venció a Pezzutti para el 2-0. Y a los 24, Bergessio se escapó por la izquierda, tras un pase de Navarro, y tiró el centro para el cabezazo del uruguayo, que puso el 3-0 final.
La próxima jornada el Ciclón recibirá a Newell’s Old Boys mientras que el ya casi descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Arsenal de Sarandí.

No hay comentarios: