30 may 2009

Lanús dio otro importante paso hacia el título

El Granate venció como local a San Lorenzo por 2 a 1. Salvio puso arriba al local pero en el segundo tiempo igualó Faccioli en contra. A poco del final, Bassi cobró un dudoso penal que Sand cambió por gol para mantener a su equipo en la cima. El Ciclón buscó pero no le alcanzó para poder llevarse el triunfo.
En la primera jugada de riesgo, Lanús abrió el marcador con un remate de Salvio que se desvió en González y descolocó a Hilario Navarro. Parecía un gran arranque para el conjunto de Zubeldía pero el equipo se fue quedando y dando paso al dominio de San Lorenzo.
Los del Bajo Flores comenzaron a manejar la pelota pero crearon muy pocas situaciones para empatar. La única la tuvo Bordagaray, que quedó abajo del arco pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Recién sobre el final Lanús arrimó al arco contrario con un centro de Sand que cruzó todo el arco pero que nadie llegó a empujar y con un tiro de Fritzler que se fue muy cerca del palo izquierdo.
La segunda mitad mostró en los primeros minutos a un San Lorenzo que manejaba el balón pero llegaba poco. Hasta que en una buena combinación con Solari, Adrián González desbordó por la derecha y sacó un centro que Faccioli intentó despejar pero terminó metiendo la pelota en su propio arco.
El Granate pudo haberse puesto arriba otra vez al instante, cuando Sand quedó mano a mano con Hilario pero el paraguayo le sacó su remate. Y más tarde, Blanco probó de lejos y el arquero tuvo que sacar al corner. A pesar de que los azulgranas jugaban en campo de su rival, las chances las generaba el local.
Sin embargo, le costaba mucho al equipo de Zubeldía robarle la pelota a San Lorenzo en el medio y crear juego. Fue en su peor momento que se encontró con el penal que cobró Bassi por un agarron de Ledesma a Fritzler, que dejó muchas dudas. El Pepe Sand fue el encargado de devolverle la ventaja a los suyos para mantenerse bien arriba en el Clausura.
Nada más ocurrió hasta el pitazo final, el puntero aguantó y ganó un partido que se le complicó más de lo que se esperaba. San Lorenzo dejó atrás las suspicacias y salió a ganar el partido, pero no pudo debido a su falta de profundidad a la hora de atacar.

2 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

es una muy buena victoria la del grana. Se dio en esta fecha que ninguno de los 3 que pelea el torneo, salvo el cuarto en discordia Colón, que gano contundentemente en mendoza, los otros 3 ganaron con los justo. En estos momentos, no importa tanto el juego en sí, sino que se logren los 3 puntos.



un abrazooooo

Esteban dL dijo...

el grana y huracan, hasta el final! apenas mas solido veo a lanus, pero bueno, son los 2 mejores!