16 may. 2009

Newell's rescató un punto ante Banfield

La Lepra igualó como local ante el Taladro por 1 a 1. La visita se puso en ventaja con gol de Sebastián Fernández en el primer tiempo, pero en el complemento Da silva empató para los rojinegros. El punto no le sirve de mucho a Newell's, que pierde terreno en su pelea por ingresar a la Copa Sudamericana, mientras que Banfield sumó en su lucha por escaparle a la promoción.
El primer tiempo fue dominado por el equipo del sur, que tuvo en Raymonda a su jugador más desequilibrante. El equipo jugó siempre por abajo aunque le costaba penetrar en el área. La primera la tuvo Ervitti, que sacó un disparo desde lejos que Peratta tuvo que sacar al corner.
Un rato después, llegó la apertura del marcador. Tras una salida del tiro de esquina, la pelota cruzó el área y fue empujada por Sebastián Fernández al gol.
Newell's era una sombra y más aun lo terminó siendo tras la desventaja. El mediocampo sufría muchas falencias, se sentía la ausencia de Bernardello en la recuperación y su reemplazante Cristaldo no fue el más indicado para relevarlo.
El Chino Torres tampoco jugó un buen partido en su función de enlace y todo lo que proponía la Lepra eran centros y más centros al área de Luchetti que nunca terminaron en nada.
En el segundo tiempo el trámite no cambió mucho. El equipo de Sensini continuó con sus limitaciones para manejar la pelota en el mediocampo y no contaba con un jugador que pudiera desequilibrar en el área. Los delanteros Armani y Salcedo tuvieron un pobre desempeño y el empate parecía una utopía.
Pero Banfield comenzó a meterse cada vez más atrás a medida que avanzaba el tiempo y encima se iba a quedar con 10 por la expulsión del uruguayo Silva, que simuló una falta en el área.
A partir de ahí, Newell's tomó las riendas y comenzó a ser más agresivo, aunque con pocas ideas. Y en uno de sus avances encontró la igualdad. El ingresado Da Silva cabeceó en el área y Luchetti dio rebote. La pelota la tomó de nuevo el delantero quien definió para poner el 1 a 1.
En el tramo final, el equipo de Boquita pudo haberlo ganado con un cabezazo de Insaurralde que pegó en el travesaño. Newell's siguió empujando pero no tuvo tiempo.
Fue un pobre empate para los locales, que jugaron muy mal y encima perdieron terreno en su ilusión de clasificar a la Sudamericana. Banfield no pudo aguantar el 1 a 0 y terminó cosechando un punto que lo aleja un poco más de la zona de promoción.







Newells 1-1 Banfield
by deportv1

No hay comentarios: