2 may 2009

Sobre la hora, Bergessio le dio el triunfo a San Lorenzo

Con un golazo en tiempo de descuento, el delantero puso el 2 a 1 y la primera victoria para los de Simeone tras cinco fechas. Maldonado había puesto arriba a Gimnasia (LP) pero el ingresado Bordagaray empató para el Ciclón. Con este resultado, el Lobo quedó hundido en la zona de descenso directo.
El equipo del Cholo comenzó mejor el encuentro. Durante los primeros minutos lo peloteó a Gimnasia y Sessa tuvo que esforzarse para sacarle un tiro libre a Adrián González y un remate de media distancia a Bergessio.
Los locales reaccionaron y llegaron primero con un cabezazo de Alonso que se fue desviado y con una media vuelta de Cuevas que pasó cerca del palo.
Luego, el ritmo del partido decayó y se comenzó a pelear mucho en la mitad de la cancha, casi sin aproximaciones a las áreas.
Recién sobre el final de la primera parte, los platenses generaron chances claras para marcar. Primero Hilario se lució ante un disparo de Alonso que tuvo que sacar al corner. Luego, tras ese tiro de esquina, tuvo que desviar un cabezazo de Romero que se metía en el arco.
El Lobo terminó mejor y arrancó más agresivo el complemento. Se paró con más decisión para ir en busca de la victoria y siguió complicando a San Lorenzo. Al minuto lo tuvo Cuevas pero el delantero no pudo vencer a Hilario. El Ciclón contestó con un tiro del Papu Gómez al primer palo que terminó pegando en la parte externa de la red.
Tras esa jugada, llegó el gol de Gimnasia. Maldonado se encontró con un rebote en el área tras un tiro de esquina y remató al primer palo para poner arriba a los suyos. Al minuto, casi igualó Fornaroli, quien se topó con una gran intervención de Sessa.
El Cholo movió el banco y puso en cancha a Silvera para ir con todo a buscar el empate. Otra vez lo tuvo el uruguayo Fornaroli, pero el Gato Sessa volvió a negarle el gol esta vez abajo del arco.
Después de sufrir tanto, los conducidos por Madelón se acomodaron y comenzaron a aguantar el partido pero sin tantos sobresaltos por parte de la visita. Hasta que a los 32 minutos, el debutante Fabián Bordagaray cabeceó en el área para poner el 1 a 1.
Los locales se vieron muy golpeados por la igualdad e intentaron como sea volver a ponerse en ventaja. Pero nada resultó.
El partido parecía terminado, no pasaba nada, hasta que llegó el minuto 47. Bergessio tomó la pelota en la puerta del área y de lejos sacó un remate que se metió en el ángulo, poniendo el 2 a 1.
Y casi lo empata Gimnasia, tras un centro al área que derivó en una interminable serie de rebotes donde ningún jugador del Lobo pudo empujar el balón al gol.
Fue victoria para el Ciclón, la primera en la era Simeone por el torneo local y que cortó con una racha de cinco encuentros sin triunfos. Por su parte, Gimnasia cayó con este traspié a los puestos de descenso directo y su panorama es cada vez más complicado.




Gimnasia LP 1-2 San Lorenzo
by deportv1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora San Lorenzo juega y da vuelta partidos, cuando antes no podia ni siquiera meter un gol perdiendo por una amplia ventaja...QUE CAMBIO REPENTINO MUCHACHOS, DEPUÉS SI PUEDEN PASEN LA FORMULA.