13 jun 2009

Arsenal bailó a Lanús y lo bajó de la punta

En Sarandí, Arsenal goleó a un desconocido y flojo Lanús por 4 a 1 y lo dejó sin la punta del torneo, que ahora le pertenece a Vélez Sarsfield( venció 2 a 0 a Newell's)cuando faltan dos fechas para el final del torneo Clausura.
El conjunto de Jorge Burruchaga( logró la primera victoria desde su regreso al Viaducto) hizo un primer tiempo brillante a tal punto que en apenas 15 minutos liquidó el partido.
Iban 23 minutos y el Arse, que marchaba último y hacía doce que no ganaba antes de este partido, vencía, para sorpresa de propios y extraños, por tres goles al puntero. A los 7 minutos Cristian Pellerano(la gran figura) marcó el primero de cabeza luego de un córner desde la derecha que peinó Aníbal Matellán. Diez más tarde un ex Vélez, Sergio Sena, trasformó en gol un penal que cometió Bossio( lo derribó a Matos) y a los 23, para impotencia y bronca de los jugadores visitantes, nuevamente Pellerano anotó el tercero con un remate desde la puerta del área.
El descuento de Velázquez (se fue por la izquierda y la metió al ángulo de Campestrini) cuatro minutos después no calmó a los jugadores granates, que se dedicaron a luchar más que a jugar.
Encima, Sebastián Blanco se llevó puesto a Javier Yacuzzi cuando éste se disponía a cabecear y Gabriel Brazenas le sacó la quinta amarilla que no le permitirá jugar frente a Vélez, en lo que puede llegar a ser el partido del campeonato.
Si bien en el final de la primera parte el Granate emparejó las acciones, lo cierto es que Lanús fue una sombra respecto al de jornadas anteriores.
En el complemento, salvo una ocasión en la que Sand definió por arriba de Campestrini y Sena sacó sobre la línea, Arsenal estuvo más cerca del cuarto que Lanús del descuento.
En la última jugada del partido con los dirigidos por Zubeldía totalmente jugados en ataque, Carrera encabezó un contragolpe para los locales y tras una gran definición de Luciano Leguizamón( entró en el complemento) por arriba de Bossio que dio en el travesaño, Benedetto fusiló a Chiquito para decretar el 4 a 1 final.
Fue triunfo del Arse y bronca de Lanús que se quedó sin cima y sin su figura para jugar con Vélez. Igual Lanús depende de sí mismo porque recibe la próxima jornada al Fortín y puede recuperar la punta.

No hay comentarios: