13 jun 2009

Vélez aprovechó y tomó la punta

El equipo de Liniers venció como local a Newell's por 2 a o, con goles de Hernán Rodrigo López y Maxi Moralez. Con esta victoria, los dirigidos por Gareca se subieron a la cima del Clausura, ya que Lanús perdió con Arsenal por 4 a 1.
El arranque del partido fue peleado, la Lepra controló muy bien al mediocampo de Vélez y no lo dejó generar juego. Sin emabrgo, el equipo rosarino tampoco creaba grandes chances para abrir el marcador. Las únicas que tuvo fueron un remate de Formica por la izquierda que se fue cerca y un desborde de Sperdutti que ningún jugador rojinegro llegó a empujar al gol.
El Fortín jugaba mal y no podía encontrar la forma de llevar peligro al arco contrario sin abusar de los pelotazos a los delanteros. Y el equipo de Sensini comenzó a quedarse un poco y a no tener tanto el balón como en los primeros minutos, generando así un partido bastante chato.
Pero en pocos minutos la historia se inclinó en favor de Vélez. Moralez recibió la pelota entrando solo por la izquierda y echó el centro atrás para que López pusiera el 1 a 0. Y ensegudia, Lucas Bernardi se hizo echar tontamente por reiteradas protestas al árbitro Javier Collado. Newell's se quebró y los locales comenzaron a manejar el juego a su gusto.
En el complemento, el equipo de Gareca comenzó a dominar y alcanzó el segundo tanto. Schiavi intentó despejar la pelota en el área pero se la terminó cediendo a Maxi Moralez, que definió solo para poner el 2 a 0.
El resto estuvo demás: Vélez tocó la pelota y los rojinegros mostraron una total falta de actitud e ideas para ir en busca de la remontada. Así, los de Liniers aprovecharon la caída de Lanús y le arrebataron la punta, a tan sólo dos fechas para el final del torneo. El equipo de Boquita Sensini mostró todas las dudas con las cuales afrontó este campeonato y la lejana esperanza de clasificar a la Sudamerican quedó en el olvido.





No hay comentarios: