13 jun 2009

Estudiantes venció y complicó un poco más al Tomba

Estudiantes de La Plata sigue a paso firme no sólo en la Copa Libertadores de América donde el jueves buscará el pase a semifinales frente a Defensor Sporting de Uruguay, sino también en el torneo Clausura. Por la decimoséptima fecha, el Pincha venció sobre el final a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 con un gol de Mauro Boselli de cabeza y sigue en carrera para ingresar a la próxima Copa Sudamericana.
Distinta es la situación del Tomba ya que lleva tres derrotas consecutivas y todavía no aseguró su permanencia en Primera División.
Fue ajustado pero justo el triunfo de Estudiantes. Si bien Godoy Cruz mostró en algunos pasajes del partido el buen fútbol que desplegó a lo largo del torneo y pudo haber abierto el marcador a través de Caruso( perdió en el mano a mano con Albil, reemplazante de Andújar) y un remate de Figueroa que contuvo el arquero, Estudiantes fue el que buscó más y mereció irse al descanso en ventaja pero la muy buena actuación de Nelson Ibáñez, quien le tapó magistralmente un potente remate a la Brujita Verón (le pegó de sobrepique) y la mala puntería de Boselli, quien la tiró por arriba del travesaño cuando sólo tenía que empujarla, se lo impidieron.
En el complemento tras la expulsión de Salomón, Godoy Cruz, que sabía que con el empate se salvaba del descenso directo y con una victoria, si no ganan los tucumanos, también se olvidaba de la Promoción, por se retrasó en el campo y sólo intentó con alguna a través de Leandro Caruso, quien ya firmó para el Udinese de Italia, pero jugó este partido.
El Tomba estuvo a punto de cumplir el objetivo, pero de tanto insistir y de errar goles (Ibáñez le ganó en el mano a mano a Boselli y a Salgueiro lo trabaron justo cuando iba a definir) Estudiantes tuvo su premio sobre el final con un certero cabezazo de Boselli.
En los minutos finales Godoy Cruz no inquietó a Albil. Estudiantes pudo haber ampliado de contragolpe con un remate de la Gata Fernández que se fue apenas desviado.
No hubo tiempo para más: fue triunfo del Pincha que buscará ahora meterse entre los cuatro mejores de América.



No hay comentarios: