14 jun 2009

Huracán ganó el clásico y depende de sí mismo para ser campeón

Huracán venció en el clásico a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Paolo Goltz y continúa soñando con el título. El Globo ahora está segundo a una unidad del puntero Vélez, con el que se cruzará en la última fecha en el José Amalfitani.
San Lorenzo empezó un poco mejor la primera etapa. No había pasado un minuto y Alejandro Gómez lo probó a Gastón Monzón. Después Santiago Solari se animó desde afuera con un remate que pasó lejos.
Al equipo de Cappa le costó agarrar la pelota en los primeros minutos y la primera llegada que tuvo fue recién a los quince minutos con un remate de De Federico que despejó Hilario Navarro. Enseguida tras un tiro de esquina desde la izquierda, Nieto saltó más arriba que todos y metió el cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Hilario Navarro.
El Ciclón respondió con un centro de Gonzalo Bergessio que Andrés Silvera no pudo empujar por el segundo palo con el arquero del Globo ya vencido.
A los 38 minutos, Huracán encontró la apertura del marcador. Tiro de esquina desde la izquierda para la aparición de Paolo Goltz, quien anticipó a Germán Voboril y puso la cabeza para superar a Navarro. El capitán quemero anotó su tercer gol consecutivo frente al Ciclón.
A partir de la ventaja, Huracán empezó a manejar la pelota con mayor confianza. San Lorenzo pudo haber empatado Bergessio la tiró por arriba del travesaño tras un pase de Silvera.
En el complemento San Lorenzo salió con otra actitud aunque no tuvo ideas para lastimar a un Huracán que se retrasó en el campo con el objetivo de aprovechar los espacios que dejaba el Ciclón e su afán de encontrar el empate.
Javier Pastore estuvo cerca del segundo aunque le quedó muy exigido el balón tras otra pelota parada y la tiró por arriba del travesaño.
Tuvo dos claras el Ciclón para empatar pero el cabezazo en soledad de Bottinelli se fue cerca y el derechazo de Silvera, luego de una buena jugada individual, pegó en el palo izquierdo de Monzón.
Fue triunfo del Globo que depende de sí mismo para salir campeón: si gana los dos partidos que le quedan (frente a Arsenal y con el por ahora puntero Vélez) será el nuevo campeón del fútbol argentino.



No hay comentarios: