21 jun 2009

Huracán ganó y sueña con la vuelta

El Globo venció como local a Arsenal por 3 a o, con goles de Bolatti, Toranzo y De Federico. El equipo de Cappa quedó como único líder a una fecha del final del campeonato, ya que Lanús y Vélez igualaron 1 a 1. En la última fecha, visitará al Fortín y con el empate le alcanzará para ser campeón.
El primer tiempo comenzó con dominio del local, que tuvo su primera oportunidad para marcar con un tiro libre de Toranzo que exigió a Campestrini. Sin embargo, al equipo de Cappa le faltaba profundidad para crearle peligro a un Arsenal que se encontraba firme en defensa.
Pero todo cambió cuando Pellerano recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos. Al Globo se le facilitaron las cosas y más aun cuando llegó el gol. Bolatti anticipó solo de cabeza en el área para hacer explotar a toda la gente quemera. Sobre el final, Pastore tuvo el segundo pero su remate pegó en la parte externa de la red.
El complemento fue puro dominio de Huracán, que aprovechó el hombre menos de su rival para tocar la pelota y defenderse con la posesión del balón. Arsenal poco pudo hacer con 10 jugadores y casi nunca llegó al arco defendido por Monzón en el segundo tiempo.
A pesar de esto, el conjunto de Cappa no podía definir el pleito. Lo tuvo Toranzo pero su remate se fue por arriba del travesaño y luego Bolatti con un remate de media distancia que se fue cerca del palo derecho de Campestrini.
Recién a los 36 minutos, Huracám pudo liquidar el partido. Pastore recibió la pelota por la izquierda y tocó al medio para Toranzo, que definió con el arco a su disposición. Y al minuto, Bolatti, figura del partido, robó una pelota en el medio y realizó una gran corrida para después asistir a De Federico, que estampó el definitivo 3 a 0.
Sólo quedó esperar el final, para que se desate una verdadera fiesta en Parque Patricios. Huracán tomó la punta a una fecha del final y con un empate en su visita a Vélez se coronará campeón.


No hay comentarios: