19 jun 2009

San Martín sigue vivo

El Santo venció a Newell's en Rosario por 1 a 0, con gol de Matías Urbano a los 35 minutos de la primera mitad. El equipo tucumano aguantó la ventaja y consiguió 3 puntos que le permiten llegar a la última fecha con chances de permanecer en primera. Newell's fue lo de siempre: una sombra con poco fútbol y actitud.
El primer tiempo arrancó con dominio de la Lepra en el medio, pero que carecía de ideas para armar una jugada de riesgo. Muy pocas luces e ingenio tuvo el equipo de Sensini para quebrar a la defensa tucumana, que salvo por un disparo de Da Silva, no tuvo sobresaltos.
La visita aprovechaba por el sector izquierdo para penetrar, ya que Pillud dejaba muchos espacios para el ataque del Santo. Turdó y Herrera fueron los que tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador.
A los 35 minutos iba a llegar el gol de San Martín. Pérez Castro entró solo por la derecha y tiró el centro atrás para que Urbano defina con el arco solo y ponga el 1 a 0 para el equipo de Roldán.
El segundo tiempo fue muy flojo. Los rojinegros salieron a buscar el empate pero con escasas ideas. Ni siquiera hubo un poco de actitud y empuje de parte de los jugadores ante la ausencia de argumentos futbolísticos para alcanzar la igualdad. Es más, ni siquiera la expulsión de Urbano hizo reaccionar a Newell's, que terminó a puro centro el partido sin llegar a nada.
El equipo de Roldán pudo resistir y quedarse con 3 puntos que le permiten llegar con algo de esperanza a la última fecha, a pesar de depender de otras resultados para zafar. Newell's cerró de mala manera su pobre campaña de local en este Clausura con más de lo mismo: poco fútbol, escasas ideas y poca actitud de parte de sus jugadores.



No hay comentarios: