12 jun 2009

Uno sueña con el título, el otro mira hacia abajo

Colón venció como local 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 17ª fecha del torneo Clausura. Esteban Fuertes y Lucas Acosta le dieron la victoria a los santafesinos.
El primer tiempo fue muy parejo y movido. Fue de ida y vuelta pero ambos conjuntos llegaban hasta tres cuartos de cancha y carecían de profundidad. El elenco de Mohamed fue un poco más claro y eficaz, con la conducción de Bertoglio lograba manejar bien el balón, pero el volante no terminaba bien las jugadas.
Por el otro lado los de Madelón se dedicaban a tirar centros para el uruguayo Alonso, pero ninguno tuvo precisión en toda la noche.
En cuanto a jugadas lo único que hubo fue un mano a mano de Fuertes, que Sessa atajó muy bien con los pies.
Posteriormente se cometió una falta al borde del área y se fue expulsado el Pampa Sosa por insultar a Lunati. De ese tiro libre llegó el primer tanto, un disparo potente y bajo del Bichi estampó el 1 a 0 para finalizar el primer período.
En el complemento no pasó nada, el Lobo no tuvo la reacción necesaria para dar vuelta la historia, y el Sabalero con la tranquilidad del resultado se dedicó a manejar la pelota prolijamente.
Una gran jugada colectiva casi amplía el marcador para el local, cuando Ramirez llegó de frente al arco y pateó desviado.
El visitante no tuvo ninguna jugada de peligro a lo largo de toda la noche y es una preocupación importante por el presente que están viviendo.
A los 13 minutos los santafesinos liquidaron el cotejo. Acosta definió bien frente a Sessa, luego de un error de Maldonado que tuvo un partido para el olvido.
El encuento finalizó 2 a 0 y Colón sueña con dar la vuelta, quedó a 1 punto del líder Lanús. Mientras que Gimnasia está en zona de promoción y tiene prácticamente asegurada su participación en los partidos dos frente a un equipo del Nacional B.
La próxima fecha los de Mohamed visitarán a Estudiantes. En tanto el conjunto de Madelón irá a la Bombonera para jugar contra Boca.



No hay comentarios: