3 jul 2009

Racing se despidió con una victoria

La Academia venció 2 a 1 a Newell's en el Cilindro por la última fecha del Clausura 2009. Alexis Machuca abrió el marcador para la visita, pero Matías Martínez y Adrián Lucero convirtieron para dar vuelta la historia. El equipo de Caruso cerró un buen torneo tras escaparle a la promoción, mientras que los rojinegros terminaron un torneo para olvidar rápidamente.
A los dos minutos de juego, el jóven defensor Machuca entró por el segundo palo tras un tiro libre para poner el 1 a o a favor de Newell's. Luego, la Lepra contó con algunas chances para aumentar. Primero Sperdutti subió por la derecha y sacó un remate que tapó Migliore. Después lo tuvo Salcedo, pero el arquero salió rápido para evitar el segundo.
Racing la pasaba mal en defensa y le costaba reaccionar ante el dominio de su rival. Sin embargo, el equipo comenzó a mejorar gracias al buen trabajo de Lugüercio. La igualdad llegó a través de un cabezazo de Martínez, que ganó en el área tras un centro y venció a Caffa. La Academia fue superior a partir de ese momento pero no pudo conseguir la ventaja, por lo cual tuvo que irse al vestuario con el empate.
En el arranque del complemento, el equipo de Caruso encontró la ventaja. Caffa dio un rebote tras un cabezazo de Caballero y Lucero apareció para poner de cabeza el 2 a 1. Luego de dar vuelta el resultado, Racing se calmó y empezó a dominar el encuentro aunque sin generar llegadas de riesgo. Newell's ya no inquietaba a la defensa local, que lució más segura que en los primeros minutos del partido.Apenas un disparo de Sperdutti tras una buena jugada individual fue lo único que pudo producir el equipo del Parque para tratar de igualar.
La Academia pudo haber convertido el tercero con un disparo de Lluy que se fue cerca del primer palo y con un remate de Mercado que pegó en el poste. Salcedo tuvo el empate pero su tiro se fue acariciando el palo.
Fue victoria de Racing, que finalizó un buen torneo y sumó una importante cantidad de puntos para comenzar un poco más cómodo la próxima temporada. Newell's cerró un campeoanto irregular y debera ponerse en marcha para mejorar la temporada que viene.

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie