29 ago 2009

El Pincha se quedó con el clásico sin transpirar

Estudiantes venció por 3 a o a Gimnasia en el Estadio Único de La Plata, que solamente contó con la presencia de público local. Los goles los convirtieron Salgueiro, Boselli y Enzo Pérez. Sin desplegar mucho fútbol ni esfuerzo, el equipo de Sabella derrotó sin problemas a un débil Lobo platense.
De arranque, el local se impuso en el terreno y metió contra a un arco al equipo de Leo Madelón. La pelota parada era la principal arma del Pincha, que a pesar del dominio inicial no podía generar chances claras por abajo.
Sin embargo, el gol no tardó en llegar. Salgueiro tomó un rebote tras un tiro libre de Benítez y fusiló a Sessa para poner el 1 a 0. Con muy poco, el León se puso en ventaja ante un Gimnasia que no tenía la pelota y casi no opuso resistencia ante un rival que le hizo sentir la chapa de campeón de América.
En el comienzo del complemento, el Lobo salió a buscar la igualdad pero no contó con llegadas de extremo peligro. A pesar de que Gimnasia no inquietaba mucho, el Pincha sólo ganaba por un gol y no lograba reaccionar ante el dominio de su rival.
Pero toda la esperanza tripera se diluyó cuando Boselli puso el segundo tras un centro de Salgueiro. A partir de ahí, todo fue del conjunto de Sabella, que llegó al tercero a través de Enzo Pérez, que eludió a Sessa y definió con el arco a su disposición. Con esos minutos de contundencia, Estudiantes liquidó el pleito y dejó sin chances a Gimnasia. Para colmo, Ormeño iba a ver la tarjeta roja por un pisotón a Boselli.
El resto del encuentro estuvo demás. Estudiantes marcó la diferencia en lo consolidado de su plantel y supo imponerse sin problemas a un débil rival. El Pincha hizo notar las grandes distancias entre el campeón de la Libertadores y un equipo que vino de zafar de la promoción.





No hay comentarios: