23 ago 2009

En el sur, Banfield derrotó a un flojo River

En el Florencio Sola, River cayó por 2 a 0 con Banfield, con los tantos de los uruguayos Silva, al minuto de juego, y Fernández; los millonarios debutaron con un traspié en el Apertura y exhibieron los problemas que ya parecen usuales.
El inicio del partido no pudo ser peor para este golpeado River. Al minuto de juego, los millonarios ya perdían. Tras un pelotazo, Cabral cerró de cabeza hacia adentro, Silva tomó el balón y, con un fuerte remate desde afuera del área, abrió el marcador. La pelota entró contra el palo izquierdo de Vega, que nada pudo hacer.
Si de por sí al equipo de Gorosito le cuesta mucho dar respuestas, peor es cuando se encuentra con un gol en contra desde el vestuario. A pesar de que Ríos tuvo el empate de cabeza, los ataques millonarios no tenían consistencia. El club de Núñez lucía inofensivo, aunque contaba con Ortega y Gallardo.
Mientras Banfield se aprovechaba de la defensa de este River, que vive a los tumbos. No llamó la atención cuando, a los 32, el uruguayo Fernández anotó el segundo. Luego de un pelotazo de Silva, la defensa millonaria salió mal y el delantero definió mano a mano ante Vega, que reaccionó tarde. Ortega pudo descontar, antes de la conclusión de etapa inicial, pero su cabezazo impactó en el palo. Ni cuando llegaba con claridad, a River se le daba.
En el complemento, no varió la endeble imagen millonaria. Ni los ingresos de Buonanotte y Gil por Abelairas y Ríos, respectivamente, levantaron a River. El equipo de Gorosito merodeó el área de Banfield, pero casi nunca con la profundidad necesaria para soñar por lo menos con el descuento. Cabral lo perdió, Augusto Fernández, también. Cuando llega, River muestra que le falta gol, que no se define y se justifica el desesperado pedido de Gorosito por un delantero.
Entre impotencia, desesperación y desacoples, el tiempo se esfumó. River sigue entre sombras y no sale de su prolongada pesadilla.

No hay comentarios: