4 sept 2009

Santa Fe se inundó de goles


Colón aplastó a Tigre por 5 a 1 por la tercera fecha del torneo Apertura. Esteban Fuertes abría el marcador para los locales y empató transitoriamente Lázzaro. Luego llegaron los tantos del Bichi nuevamente en 2 ocasiones, de Federico Nieto y Alfredo Ramirez.
El primer tiempo comenzó con los dos equipos jugando con pelota al piso y buscando prolijamente abrir el marcador, parecía que prometían dar un buen espectáculo.
Cuando corrían 11 minutos el Sabalero contó con un tiro libe desde la izquierda. El encargado de ejecutarlo fue Ricky Gómez, quien envió el balón al área pasado, que luego Garcé cabeceó al medio para que alguien la empuje al gol, y el que llegó fue el Bichi Fuertes. El encuentro se ponía 1 a 0 para los santafesinos.
La respuesta llegó 2 minutos después. Morel le dio la pelota a Luna dentro del área, el delantero le hizo un caño a Ferrero y se perfiló para la zurda, llegó Lázzaro "robándole" la jugada al Chino, pateó y metio el gol para el Matador.
Luego de estas emociones el partido murió por un momento, en el cual los equipos buscaban ponerse arriba en el resultado con muchas imprecisiones. Se acercaban al área y no lograban generar alguna jugada para dejar a un jugador cara a cara con el arco rival.
Se terminaron esos momentos densos del partido recién a los 38 minutos. Fuertes exigido le dio la pelota a Gómez luego de un tiro libre, el volante se metió en el área y muy infantilmente San Román lo derribó. Penal para Colón.
El eterno goleador Fuertes fue el que puso el 2 a 1 para su equipo, con un remate abajo a la derecha de Islas, que adivinó el lugar, pero el tiro tenía mucha potencia.
Los problemas del conjunto de Victoria aumentaron cuando Luna se fue expulsado por doble amarilla al tirar un codazo a Garcé.
Antes de finalizar el primer período Rivarola sacó un gran zurdazo de media distancia, que el 1 rival envió al corner. Se fueron al descanso con el Sabalero arriba y dejando una mejor imagen.
El complemento fue todo favorable para los de Mohamed. Pasaron por arriba a un débil conjunto de Cagna que no puso resistencia en la goleada.
A los 8 minutos Rivarola tiró un centro bajo y quien conectó de zurda fue Nieto, para ampliar la ventaja, Islas tuvo una floja respuesta.
Dos minutos más tarde el ingresado Ramirez en la primera pelota que tocó puso el 4 a 1 a favor del local.
El Matador no supo nunca como reponerse tras la expulsión de Luna en el primer tiempo y su rival le manejaba la pelota, por momentos de manera lujosa.
Para colmo a los 23 llegó el quinto. Fuertes mano a mano con Islas definió al primer palo y con potencia, sellando la victoria.
Las únicas que tuvo Tigre fueron un cabezazo de Arruabarrena afuera. Y un centro en el cual Pozo y Lázzaro chocaron, el arquero quedó vencido y Suarez pateó, pero el remate pegó en el taco de Rivarola y se fue por un costado.
El partido murió con un mano a mano de Ricky Gómez que atajó Islas. Y más tarde se fue expulsado con roja directa Leyes por un pisotón. Final del encuentro, 5 a 1 ganó el Sabalero.
La próxima fecha Colón visitará a River. En tanto Tigre recibirá a Arsenal.


No hay comentarios: