29 sept 2009

Sin sentido

La selección argentina se presentará mañana en Córdoba frente a Ghana en un amistoso. El equipo de Maradona estará integrado por jugadores del medio local. Según el entrenador, varios de estos futbolistas tienen chances de ser convocados para los partidos por eliminatorias frente a Perú y Uruguay.

El encuentro ha recibido escasa atención de parte de los cordobeses, que casi ni se preocuparon por ir a comprar las entradas para asistir al cotejo. Seguro habrá jugado en contra que el equipo de Diego no presenta grandes figuras, el débil rival al que se enfrenta y el mal momento que atraviesa el seleccionado en general. Todo esto ha alimentado el desinterés de la gente en la celeste y blanca.
Además no se entiende la convocatoria de algunos jugadores que no tienen un rendimiento ni siquiera para ser llamados al conjunto local. Sin contar otros que por este partido perderán tiempo de trabajo con sus respectivos equipos.
Y pensando en las eliminatorias, ¿cuál será la actitud de los futbolistas que jueguen mañana? ¿Mostrarse para ganarse un lugar en la convocatoria o jugar para el equipo? También cabe pensar si fue realmente conveniente llevar a cabo un amistoso de tan poca trascendencia en medio de un clima más que tormentoso para la selección, donde peligra el pasaje al mundial.
Todo un cóctel que hace concluir que un partido sin sentido se jugará mañana, cuando la atención debería estar puesta en otro lado.


Los once titulares serán: Diego Pozzo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

No hay comentarios: