3 oct 2009

Huracán hundió otro poco a Racing

El Globo logró su primer triunfo en el certamen al derrotar a La Academia por 3 a 1 con goles de Filipetto, Díaz y Toranzo. Grazzini descontó para el conjunto de Caruso Lombardi, que tambalea en su cargo.
Los dos llegaban al partido de hoy con las mismas carencias. Ambos necesitaban una dosis de fútbol y, por sobre todas las cosas, sumar los tres puntos. Racing venía de perder nada más ni nada menos que el clásico con Independiente y a Huracán le costaba volver a mostrar ese tiki-tiki que tanto lo caracterizó en el campeonato pasado y que casi le da el título. Finalmente, el que pudo remontar su situación y exhibir un buen fútbol fue el equipo de Parque Patricios, que en su estadio derrotó por 3 a 1 a un Racing herido, que no puede salir del pozo.
El equipo que dirige Angel Cappa abrió el marcador a los 21 minutos de juego luego de un córner, y tapada de De Olivera incluida, que terminó en los pies de Ezequiel Filipetto. Luego, el segundo gol llegó a los 41 tras una gran jugada de Patricio Toranzo que le permitió a Rodrigo Díaz definir con un zurdazo cruzado. De esta manera, el Globo se iba tranquilo al descanso, mientras que los de Avellaneda cada vez con más dudas.
En la segunda etapa Racing casi consigue el descuento, ya que a los 16 minutos Diego Abal pitó penal para la Academia, pero Gastón Monzón (figura indiscutida del partido) le atajó el tiro a Ramírez y de esta manera todo seguía igual. Cuatro minutos después, Toranzo marcó un golazo y selló el 3 a 0 parcial. El único consuelo de Racing llegó de la mano de Grazzini, quien convirtió el único gol del equipo a los 38, ya sin tiempo a nada.
Huracán consiguió su primera victoria y Cappa se sacó un peso de encima, a pesar de que los Quemeros nunca le negaron su apoyo. Sin embargo, del otro lado era todo impotencia. Hasta se tuvieron que aguantar el "Caruso no se va" de la hinchada local. Sin palabras... El técnico, en el vestuario, dijo que va a dirigir en la próxima fecha ante Boca. Pero tiene poco aire.

No hay comentarios: