4 oct 2009

Boca venció a Vélez con un golazo de Palermo

Después de cuatro derrotas consecutivas (tres por el Torneo Apertura y una por la Copa Sudamericana), Boca volvió a la victoria. El conjunto de Alfio Basile venció en La Bombonera a Vélez Sarsfield por 3 a 2 y lo privó de quedar como único puntero del campeonato.
La tarde no había empezado bien para Boca: a los seis minutos ya estaba perdiendo por un tanto de Leandro Caruso de cabeza tras un centro de Nicolás Cabrera desde la derecha. Boca llegó a la igualdad a los 35 minutos a través de un histórico: Sebastián Battaglia, quien cabeceó a la red tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Nicolás Gaitán.
El baldazo de agua fría llegó en el arranque del complemento, cuando al minuto de juego tras una serie de rebotes volvió a marcar Leandro Caruso con un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Roberto Abbondanzieri.
Cuando parecía que el equipo de Ricardo Gareca lo tenía para el cachetazo, el Xeneize revivió con un golazo de Riquelme a los 19 minutos. El enganche, que jugó sin estar en su plenitud por un esguince, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Montoya.
El grito mayor llegó a los 28, cuando Montoya rechazó con alguna imperfección un pelotazo que buscaba a Gaitán. El balón se dirigió a Palermo y el goleador, con la valla vacía, metió un cabezazo desde casi mitad de cancha para darle el triunfo a Boca y escribir una nueva página en su historia de película.
Los rumores de renuncia de Basile se esfumaron y sus salvadores fueron los históricos tan cuestionados en otras tardes. Ahora son ocho los puntos que separan a Boca del líder Estudiantes.

No hay comentarios: