31 ene 2010

Uno ganó, el otro cumplió y el otro se prepara (Por Matías Martínez)

Es conocida la pasión que despierta el fútbol rosarino a lo largo y ancho de una ciudad pintada mitad azul y amirillo y mitad roja y negra. Sin embargo, este fin de semana no fue todo fútbol de primera división. Con el comienzo del Nacional B, Tiro Federal se sumó a los otros cuatro rosarinos en la actividad oficial en este 2010. Bajo una lluvia torrencial, los de Barrio Ludueña iniciaron el año con el pie derecho, le ganaron a Defensa y Justicia por dos a cero con goles de Rossi y se ilusionan con un buen futuro.
El partido presentaba todas las complicaciones imaginadas en la semana. Con un buen manejo de pelota por parte de Barinaga, el cerebro en el equipo de Carlos Ramaciotti, y la peligrosidad que siempre impone Lucas Valdemarin, la visita se fue acomodando mejor en el campo en el comienzo. Más allá de la posesión del balón y de las ventajas que ofrecía la defensa local por el sector izquierdo con Franco Lazzaroni, Defensa no pudo sacar ventajas en el marcador, en gran parte, por las estupendas apariciones de Miguel Cárdenas. Ya cuando el primer parcial se moría, Javier Rossi aprovechó una mala salida de la defensa, y mano a mano con Gagliardo, anotó la primera diferencia.
Con el alivio del resultado para comenzar el ST, los de Angel Seloria plantearon el partido de la peor manera que se podía dar: las líneas se retrasaron y le ofrecieron el campo y pelota al Halcón, y aunque contaron con la chance más clara de la mano de Leandro Armani, sufrieron toda la segunda mitad. Sin embargo, justo ahí, cuando parecía que el empate estaba al caer, apareció Cárdenas una y otra vez para mantener el cero. Para colmo de males para Ramaciotti, cuando se terminaban los cuatro minutos de adición, un pelotazo permitió a Iván Saucedo anticipar al arquero y servirle la pelota para que nuevamente el Bicho Rossi anotara y liquidará toda esperanza de empate.
De esta manera, Tiro comenzó con el pie derecho en una temporada que tendrá como objetivo mejorar la pálida imagen que dejó en la última parte del 2009.
Por su parte, el cero parece el mejor resultado de Central Córdoba. En su segundo partido oficial del año, los dirigidos por Omar Sartorelli volvieron a empatar sin goles: esta vez fue contra Atlanta en Villa Crespo.
Más allá del austero planteo con el que salió el Charrúa a jugar el partido, la nota negativa llegaron por el lado de las tarjetas: Juárez fue expulsado en el primer tiempo y hubo 8 amonestados, entre los que se encuentra Germán Real, quien no podrá disputar la próxima fecha por acumulación de amarillas. Cruzando de vereda, por el torneo de Primera C, Argentino se prepara para visitar a Laferrere hoy a partir de las 17. Marcelo Vaquero ya tiene todo listo, y con el ingreso de Diego Chacón por el suspendido Ramiro Lago, la alineación titular va con: Mauro Andrada, Federico Villar, Diego Junco, Paulo Killer; Nicolas Canessa, Mariano Vigna, Germán Medina, Diego Chacón, Roberto Gonzalez; Maximiliano Kapustensky y Leandro Bernasconi.

No hay comentarios: