28 feb 2010

Central se trajo un buen punto de Santa Fe

Rosario Central rescató un valioso punto en su lucha por permanecer en primera división al empatar 1 a 1 con Colón de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha que se disputó en el Cementerio de los Elefantes.
El defensor Germán Rivarola, un ex canalla, abrió la cuenta para el Sabalero a los 37 minutos el primer tiempo mientras que Luciano Figueroa, de cabeza, igualó a los 13 minutos del complemento para los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Jonatan Gómez y Guillermo Burdisso, quienes no podrán jugar el martes con Arsenal. Marcelo Goux, en tanto, vio la roja en Colón.
Si bien los canallas siguen sin ganar (cuatro empates y dos derrotas) en lo que va del torneo Clausura y quedaron en zona de promoción por la victoria de Chacarita, el punto sirve muchísimo en lo anímico porque enfrente estaba el puntero del campeonato y porque los pibes canallas levantaron considerablemente su nivel luego del flojo empate sin goles ante los suplentes de Banfield.
La primera llegada clara del partido fue a la media hora, cuando Esteban Fuertes exigió a Hernán Galíndez. Enseguida, Iván Moreno y Fabianesi remató desde afuera del área pero el arquero se la tapó y en el rebote Lucas Acosta definió afuera. El Canalla respondió con un tiro de media distancia de Mario Paglialunga que pegó en el travesaño y se fue por arriba cuando Diego Pozo no tenía nada que hacer.
A los 37, Acosta mandó el centro pasado desde la derecha para la entrada de Rivarola, quien no perdonó: le pegó cruzado como venía y la metió al segundo palo de Galíndez pese al esfuerzo de Nahuel Valentini, quien llegó a desviar el balón pero no pudo sacarla sobre la línea.
Antes del descanso, Luciano Figueroa lo tuvo tras un centro de Chitzoff pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño. En el complemento, los canallas salieron con todo en busca del empate. Lo tuvieron Milton Caraglio con un cabezazo que dio en el travesaño y Diego Chitzoff con un disparo que se desvió en Zelaya y pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Pozo. Parecía que no era la tarde de Central.
Hasta que apareció Figueroa y, con un soberbio cabezazo tras un tiro de esquina de Núñez desde la izquierda, le dio la merecida igualdad al Canalla, que siguió atacando en busca de los tres puntos. Lo tuvo Núñez pero su remate con destino de gol fue salvado por un defensor sabalero.
Central jugaba mejor pero a los 20 minutos se le complicó el partido porque Jonatan Gómez se fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau, quien tuvo una floja actuación y perjudicó al conjunto rosarino amonestándole innecesariamente a muchos jugadores (siete) y no haciendo lo mismo con los jugadores sabaleros, cuando éstos hicieron faltas similares.
A partir de ahí, Colón fue en busca del triunfo. El ingresado Ricardo Gómez sacó un disparo desde afuera del área que se fue alto y Esteban Fuertes pegó un tiro en el palo que quedó en las manos de Galíndez, cuando el arquero ya estaba vencido. Pudo haberlo perdido Central pero también estuvo cerca de traerse los tres puntos de Santa Fe si el ingresado Adrián De León no hubiera definido tan mal cuando estuvo cara a cara con Pozo, quien también le sacó al córner un disparo al Yacaré Núñez.
Sobre el final, otra vez entró en acción Patricio Loustau, y expulsó a Marcelo Goux y Guillermo Burdisso por manotearse en el área antes de un tiro de esquina para Central. Y esa fue la última acción destacable del partido, ya que Colón nunca volvió a reaccionar ni Central a iluminarse para crear peligro.
Así, el Sabalero se quedó masticando bronca por los dos puntos perdidos, y el Canalla, conforme: pese a que debía sumar de a tres, no se rindió y, con actitud y garra, sacó un merecido punto que no lo aleja ni del fondo de tabla (tiene cuatro puntos) ni de la zona roja de los promedios (en promoción tras el triunfo de Chacarita pero un punto por encima de Racing que perdió ante Independiente), pero que sirve y mucho para recomponer el ánimo del equipo que debe ganar sí o sí el martes ante Arsenal.

Síntesis del partido

Colón 1

1 Diego Pozo

3 Salustiano Candía
5 Ariel Garcé
33 Marcelo Goux
17 Santiago Soto

7 Cristian Pellerano
16 Iván Moreno y Fabianesi
13 Germán Rivarola
10 Lucas Acosta

9 Federico Nieto
20 Esteban Fuertes

DT: Antonio Mohamed

Suplentes: Marcos Díaz, Pablo De Miranda, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez, Juan M. Lucero, Daniel Ríos

Rosario Central 1

12 Hernán Galíndez

8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
2 Nahuel Valentini
28 Santiago García

10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez

19 Emilio Zelaya
9 Luciano Figueroa
17 Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Milton Zárate, Adrian De León

Goles: 37'PT Germán Rivarola (C), 13'ST Luciano Figueroa (RC)

Cambios: 0'ST Ricardo Gómez por Lucas Acosta, 18'ST Juan Lucero por Iván Moreno y Fabianesi, 23'ST Alexis Danelón por Milton Caraglio, 27'ST Daniel Ríos por Santiago Soto, 30'ST Adrian De León por Emilio Zelaya, 44'ST Ignacio Bogino por Luciano Figueroa

Amonestados: 25'PT Luciano Figueroa (RC), 4'ST Nahuel Valentini (RC), 4'ST Mario Paglialunga (RC), 5'ST Santiago Soto (C), 6'ST Milton Caraglio (RC), 9'ST Jonatan Gómez (RC), 24'ST Alexis Danelón (RC), 40'ST Guillermo Burdisso (RC), 42'ST Cristian Pellerano (C).

Expulsados: 20'ST Jonatan Gómez (RC), 42'ST Guillermo Burdisso (RC), 42'ST Marcelo Goux (C).

Estadio: Colón

Árbitro: Patricio Loustau


No hay comentarios: