2 mar 2010

Central no sale del pozo

El conjunto rosarino perdió como local frente a Arsenal por 3 a 2. El equipo no tuvo un mal funcionamiento pero las ocasiones de gol desperdiciadas y la eficacia de su rival lo dejaron nuevamente con las manos vacías.
El Canalla comenzó jugando bien y ya a los 10 minutos Caraglio abrió el marcador de cabeza, tras un centro de Núñez. Cuffaro planteó un partido por los costados, donde los volantes llenaron de centros el área para que alguno de sus tres delanteros conecte el balón y llegue a convertir.
A los 17 minutos una gran jugada de Yacuzzi le da el empate a los del viaducto, algo totalmente inesperado porque todavía no se habían arrimado al arco.
Más inesperado fue el segundo gol del elenco de Burruchaga, cuando Obolo de cabeza vence a la defensa y al arquero de Central.
Minutos más tarde le cometen un claro penal a Caraglio entre dos jugadores de Arsenal, algo que el árbitro Faraoni no vio, entonces los hinchas auriazules arrojaron encendedores hacia el réferi y éste avisó que la próxima suspendería el encuentro.
Todo lo que quedó del primer tiempo fue para los locales, siguieron llenando el área de centros y más de una vez ganaron arriba pero les faltó eficacia y algo de picardía para poder vencer al arquero Campestrini.
En el complemento el técnico rosarino siguió con el mismo planteo hasta que a los 16 minutos en un contraataque el visitante logró aumentar la ventaja a través de Sena.
Nuevamente comenzó el disparate de Faraoni de suspender el partido por los encendedores que caían, esta vez desde la otra popular canalla.
De ahí en más ingresaron De León y Rivero por Chitzof y Zárate, entonces los auriazules comenzaron a atacar con 4 delanteros, a matar o morir.
Siguieron desperdiciando ocasiones, en ese momento no sólo el recurso eran los envíos al área, también se jugaba por abajo. Hasta que a los 34 minutos Figueroa de zurda le dio una pizca de esperanza a la parcialidad local.
Arsenal supo aguantar bien el resultado y se llevó su primera victoria en el torneo. Mientras que Central sigue muy complicado con el promedio y se verá si Cuffaro Russo continúa en su cargo.

Síntesis del partido

Rosario Central 2

12Hernán I. Galíndez


8

Diego M. Chitzoff


2Nahuel Valentini

6Diego Braghieri

28Santiago García


26

Milton Zárate


29Mario A. Paglialunga

11Gervasio Núñez


19

Emilio J. Zelaya


17Milton Caraglio

9Luciano G. Figueroa

DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Boggino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Martín M. Astudillo, Martín Rivero, Adrian De León


Arsenal 3

17Cristian Campestrini


28

Hugo Nervo


2Cristian A. Tula

5Franco Peppino

4Darío Espínola


22

Sergio R. Sena


30Iván Marcone

24Javier Yacuzzi


11

Federico Poggi



9

Luciano F. Leguizamón


7Mauro I. Obolo

DT: Jorge Burruchaga

Suplentes: Catriel I.V. Orcellet, Matías Pérez, Cristian O. Alvarez, Nicolás Aguirre, Facundo Silva, Claudio Mosca, Gonzalo Menéndez

Goles: 10'PT Milton Caraglio (RC), 17'PT Javier Yacuzzi (Ar), 22'PT Mauro I. Obolo (Ar), 16'ST Sergio R. Sena (Ar), 34'ST Luciano G. Figueroa (RC)

Cambios: 22'ST Martín Rivero por Milton Zárate, 22'ST Martín M. Astudillo por Diego M. Chitzoff, 32'ST Facundo Silva por Luciano F. Leguizamón, 32'ST Cristian O. Alvarez por Hugo Nervo, 39'ST Nicolás Aguirre por Federico Poggi

Amonestados: 28'PT Cristian A. Tula (Ar) , 8'ST Milton Zárate (RC) , 10'ST Milton Caraglio (RC) , 19'ST Cristian Campestrini (Ar) , 46'ST Facundo Silva (Ar)

Estadio: Rosario Ctral.

Arbitro: Cristian Faraoni

No hay comentarios: