4 mar 2010

Lo dejó escapar

Parecía que la victoria leprosa en Tucumán estaba asegurada. El equipo de Sensini tenía la ventaja ante un Atlético que demostró ser uno de los conjuntos más flojos del campeonato. Pero Newell's se durmió, resignó la tenencia del balón y se refugió contra Peratta. Dejó venir a un rival muy necesitado que a pesar de sus limitaciones encontró opciones de riesgo para empatar debido a la actitud de los rojinegros. Peratta salvó el arco una vez, pero el gol del Décano llegó en tiempo cumplido como castigo al excesivo retroceso del conjunto del Parque.
Tras el gol del ingresado Sperdutti, de a poco la Lepra empezó a esperar a su rival para intentar salir de contra. Los intentos del elenco de Chiche Sosa eran escasos, abusaba del pelotazo y carecía de un conductor que le de algo de claridad en ataque.
En un primer momento, el plan salió bien. Pero luego Altético empezó a llegar con más peligro y Newell's comenzaba a tambalear en el fondo. Ya parado con un 4-4-2 para aguantar a un equipo muy limitado, el equipo de Boquita no tuvo más la pelota y espero en campo rival.
Ni siquiera pudo aprovechar algunos de los contragolpes con los que contó, los cuales fueron todos mal resueltos. No supo darle el golpe de gracia a un rival que estaba cada vez más complicado y que no encontraba los caminos. El nerviosismo y la resignación se percibían en las tribunas del local.
Pero en una jugada, a los 45 minutos casi cumplidos del complemento, Pereyra encontró la pelota en el área y puso el empate. Impensado por lo que el Décano había mostrado en este partido, pero esperado debido al gran retroceso en el campo de los rojinegros, que dejaron agrandar a un rival que estaba liquidado.
Fue un retroceso sin dudas para las esperanzas del plantel y cuerpo técnico, se perdieron de nuevo como frente a Lanús dos puntos fundamentales para la idea de pelear el Clausura. Puntos que con el avance del torneo, seguramente se van a hacer sentir.





Imprimir

No hay comentarios: