7 mar 2010

Newell's bajó al Tomba con los goles de Boghossian

Con un doblete del uruguayo, la Lepra lo dio vuelta y venció a Godoy Cruz por 2 a 1. Jairo Castillo había puesto en ventaja a la visita. El equipo de Sensini sumó tres puntos importantes para no perderle pisada a los de arriba. Schiavi y Olmedo fueron expulsados en el primer tiempo.
El encuentro arrancó con un Newell's que tuvo las chances más claras para marcar. Achucarro sacó un remate que pegó en el travesaño y picó dentro del arco y salió. Pero ni el árbitro Carlos Maglio ni su asistente convalidaron el gol.
Cuando no pasaba nada, el encuentro se abrió en 5 minutos con muchas emociones. Primero fue expulsado Schiavi tras cometerle una falta a Carranza luego de una mala salida de los rojinegros en el fondo. El delantero se iba solo hacia el arco y el árbitro expulsó al capitán leproso. Y como si fuera poco, de ese tiro libre, Jairo Castillo conectó de cabeza un rebote en el travesaño y adelanto en el marcador a los dirigidos por Asad.
Parecía que a Sensini y sus muchachos se les complicaba la tarde con un jugador menos y en desventaja. Pero a los pocos minutos, Olmedo vio la doble amarilla por una falta a Estigarribia y se fue expulsado. Y enseguida, Boghossian quedó mano a mano con el arquero Ibáñez y al intentar eludirlo fue derribado en el área. Penal y amarilla para el jugador tombino. El propio delantero rojinegro se hizo cargo del disparo y marcó el 1 a 1. Con todas estas emociones, ambos se fueron al descanso.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Boghossian volvió a aparecer para hacer sentir su capacidad goleadora. Primero Ibáñez le tapó una mano a mano y el rebote fue alcanzado por Achcuarro. El paraguayo tiró la pelota hacia la posición del uruguayo que empujo la pelota con el arco solo para dar vuelta la historia.
Luego de obtener la ventaja, el conjunto de Boquita tuvo chances para liquidar el pleito de la mano de Boghossian, quien lucía encendido. Pero el delantero falló y el partido no se cerraba. Una preocupación teniendo en cuanta lo ocurrido el jueves en Tucumán.
Pero esta vez, y a pesar de que el equipo volvió a refugiarse innecesariamente como frente a Atlético, Newell's pudo aguantar a un tibio Godoy Cruz que no lo atoró como otros equipos en encuentros anteriores.
Fue una importante victoria para los rojinegros, que bajaron al líder del torneo y vuelven a creer en la posibilidad de pelear el torneo, para lo cual deberán trabajar en alcanzar una regularidad de resultados que lo lleven a ese objetivo.

Los goles del partido


No hay comentarios: